Ranking 2015: ¿Cuáles son los *países más avanzados en tecnología*?

Por Impulso

Según el informe del Foro Ecónómico Mundial de Suiza, el puesto número uno es para Singapur. En Sudamérica, Chile aparece como el mejor posicionado. ¿Cuál es la situación de Argentina?

El Foro Económico Mundial presentó el Informe Global de Tecnologías de la Información 2015, que mide a los impulsores de la revolución de las tecnologías de la información y la comunicación comparativamente en 143 naciones.

Este indicador considera la incidencia que estas herramientas pueden generar para estimular la economía global.

El ranking es liderado por Singapur, lugar que ostentaba Finlandia. Asimismo, siete de los diez primeros países son europeos. Estados Unidos —7º en la calificación— y Japón —10º—, completan los diez primeros.

En la edición 2015, de las 18 economías evaluadas de América Latina, nueve obtuvieron una mejora respecto a la edición anterior. Chile —en el puesto 38º— mantiene el liderazgo regional. Uruguay —en 46º— recuperó el segundo lugar en la región, desplazando a Panamá y Costa Rica que anteriormente ocupaban mejores posiciones.

Argentina, por su parte, aparece en el escalón 91, detrás de Perú, México y Brasil.

El Índice de Preparación de la Red está integrado por 52 indicadores, que se agrupan en diez pilares que componen cuatro subíndices: entorno político y regulatorio, y entorno de negocios e innovación —subíndice de entorno—; infraestructura, asequibilidad y habilidades —subíndice de disposición—; uso en individuos, uso en empresas y uso en gobierno —subíndice de uso—; impactos económicos e impactos sociales —subíndice de impacto—.

A continuación, el ranking completo:

Imágenes: Cortesía meetup.com



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman