Cómo el sistema *Steel Frame* sigue ganando terreno en el mercado de la construcción del Gran Rosario

Por Impulso

En un principio la demanda se concentraba en Funes y Roldán, pero este año ya se expandió a otras localidades del área metropolitana

El sistema constructivo Steel Frame continúa ganando terreno en el mercado de la construcción en el área metropolitana de Rosario.

Según pudo saber #IMPULSO, desde el último trimestre de 2014 se consolidó una tendencia que había comenzado un tiempo antes y que lleva al sistema steel frame por fuera de las localidades de Funes y Roldán, donde en un principio estaba la mayor parte de la demanda.

Desde Habitar Ingenio Constructivo, una de las empresas líderes de la región, Romina Acosta comentó que “las consultas llegan desde otras localidades del Gran Rosario porque el sistema ofrece posibilidades de reducción de costos y tiempos”. Además, la posibilidad de ingresar al proyecto y financiarlo mediante el crédito del ProCreAr es otro de los puntos clave que justifican la expansión del sistema.

Actualmente hay proyectos en ejecución en Ricardone, Oliveros, Arroyo Seco, General Lagos y otras ciudades y pueblos que ya tuvieron el auge de los loteos y barrios abiertos. Justamente ese fenómeno fue el que posibilitó el surgimiento de alternativas a la construcción tradicional como el sistema steel frame, de construcción en seco.

Según estimó la empresaria, la construcción continuará en aumento porque “hay mucha gente que tiene el dinero pero no se anima a encarar los proyectos porque especulan con el contexto económico del país”. Sin embargo, el proceso inflacionario obliga a apurar las inversiones para no perder valor en los activos económicos.

Además del área metropolitana de Rosario, también hay consultas desde zonas más lejanas como Venado Tuerto, Marcos Juárez, San Nicolás y otras ciudades.

Imágenes: Cortesía Habitar Ingenio Constructivo



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman