El *plan ProCreAr* ya permite construir viviendas de madera en Rosario

Por Impulso

Así lo confirmaron autoridades del banco Hipotecario. Buscan reactivar el sector de la madera y optimizar la línea crediticia para ganar en metros cuadrados

El plan ProCreAr, que financia la construcción de la primera vivienda para sectores medios, ahora otorga en Rosario créditos para edificar casas de madera, según adelantaron a #IMPULSO fuentes del banco Hipotecario.

El programa incorporó un modelo de vivienda para la región centro construida en base a una estructura de madera prefabricada y con terminaciones en seco que ya tuvo aceptación en Rosario con la presentación de las primeras carpetas.

La ventaja radica esencialmente en la disminución de los costos con respecto a una vivienda tradicional y la posibilidad de ganar en metros cuadrados a partir de la aprobación del crédito. Habitualmente el mismo crédito que se aprueba para construir 50 metros cuadrados posibilita el desarrollo de este modelo en madera de 80 metros cuadrados con tres dormitorios y dos baños.

Además de los tres dormitorios y dos baños, el modelo incluye una cocina y un living comedor de más de cinco metros. En total, ocupa una superficie de 80,88 metros cuadrados, un 50 por ciento más grande que el modelo habitual que se aprueba por el mismo monto de crédito.

El desarrollo del modelo en madera estuvo a cargo de dos arquitectas cercanas al programa de crédito y contó con el apoyo de la Cámara de la Madera desde un principio. Hace unos días se aprobó esa construcción para la región centro, incluyendo a Rosario, con lo cual todas las empresas de la región que se dedican al rubro ya pueden ofrecer el producto de acuerdo a las especificaciones general de ProCreAr.

El modelo de vivienda está diseñado en base a eucaliptus y pino, y ofrece, entre sus beneficios, la posibilidad de reducir el tiempo de obra, minimizar el impacto ambiental y contribuir a disminuir la contaminación, debido a que la madera en ese estado opera como atracción para el dióxido de carbono que no se estaciona en el medio ambiente y pierde su efecto negativo.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman