​
Responsive image

Buscan potenciar los vuelos directos que Aerolíneas Argentinas ofrece para la ruta Córdoba-Jujuy

El gobierno cordobés quiere aumentar la llegada de viajeros desde el norte del país. También hay viajes a Salta y Tucumán

Con el objetivo de contribuir a la promoción del vuelo de Aerolíneas Argentinas que desde hace algunos años une ambos destinos, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, participó de una misión a la provincia de Jujuy, junto a autoridades del sector y operadores turísticos.

El viaje buscó incentivar la conectividad de la ciudad de Córdoba con la Región Norte de Argentina, tal como ocurre con Salta desde hace algún tiempo y con la flamante ruta Córdoba-Tucumán.

A fines de abril, representantes la Cámara de Turismo de la provincia de Jujuy viajarán también a Córdoba para articular medidas en conjunto.

Hoy los vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Córdoba a Jujuy ofrecen 4 frecuencias semanales los días domingo, lunes, martes y viernes con una duración promedio de 1 hora y 25 minutos.

En contacto con IMPULSO, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, remarcó que los vuelos parten con un buen nivel promedio de ocupación y dijo: “Pretendemos seguir potenciando todo el corredor centro-norte del país. Que haya un turismo recíproco entre Córdoba, Tucumán, Jujuy y el resto de las provincias del norte argentino”.

Los otros vuelos que parten desde Córdoba al norte del país, son: a Tucumán, con tres frecuencias semanales y a Salta, con cinco viajes por semana. Todos por Aerolíneas Argentinas.