*Cuba* aprueba la apertura del primer *Wi-Fi* público gratuito

Por Impulso

Es un pequeño paso que puede significar mucho para los habitantes

Internet se ha convertido en un servicio clave para millones de usuarios en todo el mundo, sin embargo en Cuba el acceso se encuentra limitado, especialmente por los costos que tiene, en donde una hora en un cyber café pueden equivaler a días de trabajo.

Es por eso que el hecho de que Cuba haya permitido la apertura del primer Wi-Fi público y gratuito es una pequeña señal que puede significar mucho para sus habitantes.

Esto ocurre en un centro cultural en la Habana a cargo del artista Kcho, que por sus buenas relaciones ha conseguido que aprueben que él comparta su propia conexión a internet como Wi-Fi público y gratuito, según indica AP.

Si bien la velocidad no está a los niveles que se acostumbra en otras regiones, el hecho del acceso gratuito está cambiando la vida de los jóvenes que concurren a este centro cultural y se conectan con el mundo, redes sociales o información.

No se espera por el momento que lo sucedido en este centro cultural se expanda a otros lugares, pero podría ser el puntapié inicial para que en el corto o mediano plazo aparezcan nuevas opciones.

Imágenes: #IMPULSO



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman