​
Responsive image

[Imágenes] Terrazas verdes en Rosario : este es el desarrollo de Condominios del Alto

Los techos verdes aumentan la aislación térmica, reduciendo el uso de equipos de aire acondicionado, mejoran la vista desde las unidades en altura y retienen agua de lluvia, disminuyendo la velocidad de escurrimiento

Hace diez años, cuando surgió la idea de desarrollar el complejo Condominios del Alto, en Puerto Norte, la firma rosarina Fundar concibió el proyecto como innovador en muchos aspectos, haciendo especial foco en integrar al paisaje urbano conjuntos edilicios amigables visualmente.

En plena construcción de la cuarta y última etapa del proyecto, el verde ya establecido en los parques aledaños y jardines que conectan las estructuras, ahora coloniza también las terrazas, pero con un concepto y funcionalidad único hasta el momento en la región.

Trascendiendo la idea de terrazas verdes, en Condominios del Alto se está dando un paso más, generando un ecosistema concebido para reducir al mínimo la intervención de la mano del hombre en su mantenimiento, mientras se transforma en un verdadero atractivo para aves e insectos benéficos como las mariposas.

El uso de especies zonales y resistentes en los techos implica un alto ahorro de mantenimiento y del agua de riego en valores poco vistos. Las especies de kniphofia, lantanas, achillea, sambucus, sisyrinchium y carex entre otras, completan un paisaje visual no acostumbrado y conforman un sistema de bajo enraizamiento y resistencia a vientos cambiantes que garantizan la viabilidad del proyecto.



Las plantaciones en este espacio mutan su apariencia en cada estación, generando por ejemplo paisajes en tonos dorados en invierno, típicos de las gramíneas de esta zona.



Los techos verdes aumentan la aislación térmica, reduciendo el uso de equipos de aire acondicionado, mejoran la vista desde las unidades en altura y retienen agua de lluvia, disminuyendo la velocidad de escurrimiento.