La productora rosarina *Atento Pollo* celebra su primer aniversario y publica un nuevo cortometraje

Por Impulso

La empresa tuvo un gran crecimiento en su primer año tanto en el campo institucional y publicitario como en el de los eventos sociales, contaron a #IMPULSO sus responsables

La productora audiovisual Atento Pollo New Media celebra su primer año con un nuevo videoarte del género biopicture que reúne dos voces de dos grandes artistas de República Dominicana en una misma canción.

La empresa rosarina tuvo un gran crecimiento en su primer año tanto en el campo institucional y publicitario como en el de los eventos sociales. "Posiblemente nuestro producto sea diferente al de otros colegas, es lo que nos comentan algunos clientes. Con más de cien videos entregados en el primer año nos sentimos muy agradecidos con el público y esto nos estimula a continuar creciendo en calidad e innovación en el campo audiovisual”, explicó Mariu Moreno, directora de Atento Pollo.

Sobre el corto que presentan esta semana, “Marea y Lluvia”, eligieron hacerlo público como un doble festejo para el Día Internacional de la Mujer y el primer aniversario de la productora. "Como hicimos el año pasado, como mujer siento la necesidad de homenajear a otras mujeres que admiro. En el caso del año pasado, realizamos el corto Inflorescencia con mujeres anónimas para las personas pero muy cercanas y queridas para mí. En el caso de este año, elegí hacerlo a estas dos grandes mujeres que se han enfrentado a grandes desafíos en su carrera artística y personal."

"Tenemos un estrecho vínculo con Martha (Rivera Garrido) y Patricia (Pereyra). Nos reconocemos fans de esas dos grandes mujeres y somos muy afortunados en contar con su cariño y su confianza en nuestro trabajo, en nuestra mirada", contó Moreno.

El film se rodó en las ciudades de Santo Domingo y La Romana. "Las imágenes son una sinécdoque de Martha, se ve parte de su rostro, su espalda, parte de su cuerpo, nunca todo, porque el texto también es parcial." Por otro lado, el trabajo de audio consistió en intervenir la canción Un amor del álbum Cabaret Azul de Patricia Pereyra con relatos de Martha sobre el prólogo de su último libro, Alfabeto de Agua y testimonios de su visión de sí misma, de la vida y de la libertad.

La elección de fundir a estas dos mujeres en un mismo trabajo surgió en una visita a Patricia en su casa en Santiago de los Caballeros. "Ambas artistas son grandes amigas y se admiran mutuamente, al punto que sienten que en ocasiones una es el alter ego de la otra."

Martha Rivera Garrido es una poetisa, narradora y ensayista dominicana de larga trayectoria que adquirió notoriedad internacional luego de popularizarse su poema "No te enamores de una mujer que lee", traducida al inglés, francés, italiano, alemán, portugués, albanés, árabe, entre otras lenguas. Es biznieta del gran poeta dominicano Gastón Fernando Deligne.

Entre sus obras se destacan:

. Geometría del Vértigo. Editora El Nuevo Diario. Santo Domingo, 1995.
. He olvidado tu nombre. Ediciones Premio Casa de Teatro, Santo Domingo, 1997.
. Enma, la noche, el mar y su maithuna. Editora El Nuevo Diario, Santo Domingo, 2013.
. Geometría del vértigo (poesía reunida 1985-2013). Ediciones Ferilibro, Santo Domingo, 2014.

Patricia Pereyra fue distinguida en numerosas ocasiones y recibió los siguientes premios:

.Premio “La Cotorra” 1987, Santiago, República Dominicana.
. Reconocimiento del Columbia University, 1994.
. Reconocimiento “Casa de Arte” por sus más de 20 años de carrera artística, 2010.
. Reconocimiento del Centro Cultural Brasil-Republica Dominicana, por sus aportes al Arte Dominicano, 2011.
. Ha sido nominada a los Premios Casandra en dos ocasiones. El 22 de marzo de 2011, Pereyra fue homenajeada en los Premios Casandra 2011 con un Casandra especial.

Imágenes: Cortesía Atento Pollo



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman