Una empresa de Rosario convocada por la Nación para *desarrollar apps* para celulares y tabletas

Por Impulso

Rosario Mobile, que fue la responsable de la aplicación Calendario de Vacunación, logró un éxito de descargas a nivel nacional

La empresa rosarina que desarrolla aplicaciones móviles, Rosario Mobile, fue convocada por la Nación para desarrollar apps para celulares y tabletas. En diálogo con #IMPULSO, uno de los fundadores de la firma, Pablo Fiore, indicó que la invitación a la reunión del programa se “debe a la app Calendario de Vacunación, que llegó a superar las 6.800 descargas”.

La iniciativa es que a través de Aplicaciones Móviles Nacionales los smartphones y tablets producidos en Tierra del Fuego cuenten con apps desarrolladas por argentinos. De esta manera, Rosario Mobile fue convocada para dicho objeto.

“Hoy en día es la aplicación correspondiente al Calendario de Vacunación más descargada de nuestro país con más de 6.800 downloads, superando ampliamente a otras del mismo tipo lanzadas con posterioridad por los gobiernos de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires”, señaló.

“Un fenómeno muy particular que hemos evidenciado con esta app es la cantidad de descargas provenientes de otros países, ya que del volumen total descargado sólo el 25% (1.637 descargas) corresponden a la Argentina”.

“Las estadísticas de Google Play nos muestran que en segundo lugar se encuentra Estados Unidos con el 13% (832 descargas), tercero México con el 11% (701) y cuarta Brasil con el 10% (626)”, agregó.

“Para nosotros fue un acontecimiento más que importante ya que un joven emprendimiento con poco más de un año de vida, y del interior del país haya podido hacer su aporte en reuniones donde se encontraban los jugadores más importantes de la Industria del Software de Argentina”, culminó uno de los fundadores de Rosario Mobile.

La aplicación (que se puede descargar haciendo clic aquí) permite visualizar el Calendario Nacional de Vacunación 2015 publicado por el Ministerio de Salud de la República Argentina.

Imágenes: Cortesía Rosario Mobile



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman