*Apple* enfrentaría a *Google* con su propio *buscador*

Por Impulso

Sería una fuerte movida que podría afectar a Google, si Apple Search llega como el buscador por default de los dispositivos de la marca

Google tiene la mayoría del mercado de las búsquedas, un lugar ganado por su buena performance, el valor de su marca, y también por acuerdos con las principales compañías de dispositivos y software.

Sin embargo, el último tiempo ha marcado cambios, y diferentes empresas le han dado la espalda a Google, como fue el reciente acuerdo entre Mozilla y Yahoo! para que este último se convierta en el buscador predeterminado de Firefox. El resultado: Google perdió casi un 3% de participación en Estados Unidos, lo que equivale a millones.

Apple ha intentado durante los últimos años despegarse y dejar de depender de Google para ciertos servicios, y por ejemplo lanzó su propia app de mapas (eliminando a Google Maps de sus apps predeterminadas, auque las críticas no fueron buenas) y realizó un acuerdo con Microsoft para que Siri busque en internet a través de Bing, aunque muchos desconozcan esto.

Pero Apple tiene entre sus manos un negocio multimillonario para Google, que está ligado al buscador por default de Safari, su navegador predeterminado, en donde el acuerdo entre ambas empresas finaliza este año, desconociéndose por el momento si Apple renovará o elegirá a la competencia.

Pero en las últimas horas, basado en un reporte de Cult Of Mac, apareció el rumor de la llegada de Apple Search, que podría ser el propio buscador de Apple, y que se conoció en base a una solicitud de trabajo.

En esta se indica que el project manager trabajará en una plataforma de búsqueda que dará servicio a cientos de millones de usuarios y promete jugar un rol para revolucionar cómo las personas usan sus computadoras y dispositivos móviles.

Si bien en caso de confirmarse que Apple lanzará su propio buscador no implica que los usuarios globales cambiarán a Google por este servicio, si quedaría ligado a todos los productos de Apple como Siri o Safari, lo que le asegura un porcentaje interesante para Apple, y podría convertirse en un dolor de cabeza (miles de millones de pérdidas) para Google.

Lo cierto es que este año finaliza el acuerdo entre Apple y Google para que este último sea el buscador predeterminado de Safari, por lo cual las novedades podrían llegar en breve.

Imágenes: Original de #IMPULSO



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman