El *aeropuerto de Montevideo* creció un 7,6% durante 2014

Por Impulso

Por la estación aérea de la capital de Uruguay pasaron casi 1.7 millones de pasajeros

El aeropuerto de Carrasco, en las afueras de Montevideo, movilizó entre partidas, arribos y transbordos a 1.671.437 pasajeros en 2014, un 7,59 % más que en 2013.

Entre 2010 y 2014 la oferta de asientos en vuelos de larga duración creció 72,9 % y superó los 800 mil pasajeros. La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, afirmó que el país tiene las condiciones para lograr constituirse en un hub logístico (centro de distribución) y de transporte regional.

Kechichian afirmó que el transporte aéreo en América del Sur y para el Uruguay es “esencial”. La buena conectividad aérea es clave para promocionar el destino Uruguay y un aliado indisoluble para que hayan arribado al país 2,8 millones de turistas en 2014.

En tanto, el MTOP explicó que la promoción del destino, realizada conjuntamente entre los sectores público y privado, permitió que compañías aéreas como Air France, Air Europa, Iberia, Copa, Latam, Amaszonas y American comenzaran a venir a Uruguay, retomaran, mantuvieran o aumentaran sus frecuencias.

Precisamente, la boliviana Amaszonas, que comenzó sus operaciones el 11 de diciembre en el aeropuerto de Carrasco, aumentó en primera instancia de tres a cuatro las frecuencias semanales y desde el 26 de enero pasó a vuelos diarios debido a la buena ocupación hacia Santa Cruz de la Sierra y Asunción.

Imágenes: Presidencia Uruguay



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman