*Compromiso ciudadano*: se lanzó en Rosario nueva app para denunciar problemas en la vía pública

Por Impulso

“La idea es que las personas puedan tomar fotografías de diversas situaciones que se susciten en la vía pública, como semáforos que no funcionan, baches, bocas de tormentas tapadas o contenedores de basura incendiados”, afirmaron a #IMPULSO

Compromiso Ciudadano es la nueva aplicación móvil lanzada en Rosario, la cual está diseñada para municipios y comunas, que permite a los habitantes tomar fotografías respecto de los problemas detectados en la vía pública.

En contacto con #IMPULSO, uno de sus creadores, Pablo Fiore, explicó: “La idea es que las personas puedan tomar fotografías de diversas situaciones que se susciten en la vía pública (semáforos que no funcionan, baches, bocas de tormentas tapadas, contenedores de basura incendiados, etc.), y así solicitar a las autoridades locales que reparen el problema reportado”.

De esta manera, “los distintos ejecutivos podrán tener una actitud pro-activa para la solución de estos inconvenientes apelando al compromiso y responsabilidad del ciudadano”, señaló.

Además, “la aplicación –continúa Fiore- incorpora una sección de Emergencias donde el vecino podrá solicitar ayuda inmediata al Centro de Monitoreo Municipal o Comunal a partir de tres botones definidos para tal efecto: Botón de Pánico; Emergencias Médicas; Incendio”.

“En cada uno de los casos, se enviará automáticamente un SMS con la posición actual de la persona en cuestión y se realizará una llamada telefónica automática según el tipo de emergencia seleccionada”, señaló uno de los creadores.

La app, funciona en smartphones con sistema operativo Android, en plataforma web para PCs o notebooks, e inclusive, contiene un portal para el municipio o comuna a través del cual se gestionan todos los reclamos recibidos y se derivan a los responsables para su solución.

El proyecto fue diseñado en conjunto con la empresa Innovavista, quienes se especializan en aplicaciones y portales web.

Click aquí para descargar la app desde el Google Play.

Imágenes: Cortesía Google Play



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman