[Imágenes] Este es el llamativo *Honda FCV Concept*, presentado en el Salón del Automóvil de Detroit 2015

Por Impulso

El vehículo se lanzará comercialmente en Japón en marzo de 2016 y, posteriormente, en Estados Unidos y Europa

La nueva generación del Honda FCV Concept acaba de hacer su debut esta semana, en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2015. El coche es una clara demostración de la evolución en materia de estilo exterior e interior del vehículo de pila de combustible de próxima generación de Honda, que se lanzará en Japón en marzo de 2016, y posteriormente en Estados Unidos y Europa.

El vehículo eléctrico de pila de combustible de Honda contará con un habitáculo espacioso con capacidad para cinco ocupantes, una autonomía estimada de más de 300 millas (482 kilómetros) y un intervalo previsto de recarga de hidrógeno de aproximadamente tres minutos. Su pila de combustible, que cabe en el vano motor, es un 33% más pequeña y ofrece un 60% más de densidad de potencia en comparación con el Honda FCX Clarity.

El Honda FCV Concept, que supone el siguiente paso de los vehículos de pila de combustible de Honda en lo que a diseño se refiere, cuenta con una carrocería aerodinámica amplia y de perfil bajo con unas líneas limpias y llenas de carácter. Su interior consigue alcanzar una gran armonía entre el hombre y la máquina, al obtener el máximo partido del rendimiento del nuevo conjunto propulsor. Así pues, este modelo ofrece un habitáculo incluso mayor que su predecesor, el Honda FCX Clarity con capacidad para cuatro ocupantes.

El Honda FCV Concept hizo su debut mundial en Japón el 17 de noviembre de 2014 tras anunciarse en el Salón del Automóvil de Los Ángeles que Honda proporcionará a FirstElement Fuel 13,8 millones de dólares de financiación para construir más puntos de reabastecimiento de hidrógeno en el estado de California, en un esfuerzo por fomentar una introducción más amplia de los vehículos de pila de combustible.

El debut de este último Concept refuerza el liderazgo de Honda en el desarrollo de vehículos de pila de combustible desde hace más de una década. En julio de 2002, el Honda FCX original se convirtió en el primer vehículo de pila de combustible del mundo en ser certificado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Imágenes: Cortesía Honda



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman