​
Responsive image

Remodelación de Bv. Oroño : se colocaron cuatro nuevas esculturas

La intendente Mónica Fein anticipó que se avanzará con este tipo de iniciativas en distintos lugares de Rosario

La intendente Mónica Fein presidió este martes, junto al artista plástico a cargo del proyecto Dante Taparelli, la inauguración de cuatro nuevas esculturas (de Diana Cazadora, Virgilio, Champollión y el David) dentro de Romántica del Bulevar, el circuito de reconstrucción histórica de bulevar Oroño.

El acto comenzó en la intersección de Oroño y Montevideo -donde se emplaza la figura de Diana la Cazadora- y culminó, luego de un breve recorrido, en San Juan y Oroño -frente al busto de Champollión-. En tanto, en la intersección con calle Mendoza se encuentra ubicado el busto de Virgilio y, en la intersección con Jujuy, el del David.

Fein destacó el compromiso de Taparelli, director de Diseño e Imagen Urbana del municipio, ya que "siempre nos invita a repensar los lugares más masivos de la ciudad, como este bulevar Oroño, que además de ser muy transitado los domingos, se convirtió en una calle recreativa masiva", y remarcó: "Poner estas obras de arte, que estaban dispersas en distintos lugares del municipio, en exposición, es reforzar esta Romántica del Bulevar, que ya tiene como valor el relato de las obras de arquitectura, de las viejas casonas que había y ya no hay, y muchas otras que todavía conservamos y queremos seguir conservándolas".

La jefa municipal señaló que se trata de "un nuevo paseo para la ciudad, para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de estas obras", y anticipó que se avanzará con este tipo de iniciativas en distintos lugares de Rosario: "Tenemos muchas ideas al respecto, porque Dante y la Secretaría de Cultura son una máquina de hacer proyectos y tenemos la idea de replicar en muchas otras áreas esto; de poner en valor la historia de la ciudad, poner en valor las obras de arquitectura".

En ese sentido, la mandataria recordó que días atrás se inauguró la recolocación de "una hermosa fuente en Ovidio Lagos y Pellegrini, que estaba en el Hospital Víctor J. Vilela. La pusimos en un lugar público", y añadió: "Tenemos una iniciativa en las chimeneas del distrito sudoeste, así que esperamos llevar adelante muchos proyectos".