Avanzan en Santa Fe dos proyectos de sustentabilidad que buscan acelerar la *utilización de energías limpias*

Por Impulso

Las dos iniciativas ingresaron al Concejo y estiman que tendrán tratamiento positivo. Serían claves para posicionar a Santa Fe como la ciudad más comprometida del país

La concejal socialista Vanesa Oddi ingresó al Concejo dos proyectos de ordenanza que buscan avanzar en la utilización de energías limpias en edificios y espacios públicos de la ciudad de Santa Fe.

Son proyectos que se suman a otras iniciativas que marcan el compromiso de la capital provincial en la utilización de energías renovables.

El primero de los dos proyectos que ingresó la edil, establece la implementación progresiva de sistemas de captación de energía solar para la generación de agua caliente en edificios públicos y privados de la ciudad.

Es una de las iniciativas que apunta a profundizar uno de los emblemas del compromiso de sustentabilidad de Santa Fe, que es el de cambiar una fuente de energía contaminante por otra limpia.

El segundo de los proyectos, prevé la creación del programa de plazas públicas biosustentables, que buscará transformar los parques y plazas a partir de la plantación de árboles de fruto para consumo humano, además de dotarlas de luminaria solar y construcción de juegos infantiles con materiales reciclados, entre otras modificaciones.

La intención es, para la primera propuesta, privilegiar a las empresas regionales que se dedican a las energías renovables y, para el segundo proyecto, trabajar en conjunto con organizaciones sociales dedicadas al reciclaje de elementos.

Imágenes: Cortesía Wikimedia.org



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman