La marca que quiere *vender más celulares que Samsung y Apple*

Por Impulso

La firma conocida como la Apple de China planea convertirse en la fabricante número uno del mundo en un plazo de entre cinco y diez años

En las últimas semanas, se dio a conocer que la compañía Xiamoni se convirtió en el tercer fabricante de teléfonos del mundo, quedando detrás de las líderes Samsung y Apple, y superando a Huawei y LG.

Según informó este viernes el diario inglés The Guardian, la empresa china prevé que podría convertirse en la número uno del mundo, en un plazo de entre cinco y diez años.

Teniendo a China y a India como mercados claves, Xiaomi contrató a un ex ejecutivo de Google, Hugo Barra, y duplicó sus ventas en el último año e incluso aventajó a Apple en China en el primer trimestre de 2014.

Xiaomi es conocida como la Apple de China, principalmente por la similitud que tienen sus productos con los de la firma de la manzana.

De hecho, Jony Ive, jefe de diseñadores de Apple, en una entrevista con Vanity Fair, se mostró molesto con las copias de Xiaomi. “Cuando haces algo por primera vez no sabes si va a funcionar. Pasas siete u ocho años trabajando en algo… entonces alguien lo copia. Es un robo. Y no creo que sea correcto”.

A pesar de sus intenciones, la empresa china tiene un largo camino por recorrer. Los números del tercer trimestre del año, mostraron que Samsung tiene una cuota de mercado global del 24,7%, Apple del 12,3% y Xiaomi del 5,6%, aunque ese número es más del doble del que había registrado un año antes.

Imágenes: Cortesía Xiaomi



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman