*Estacionamiento Rosario*: nueva app que busca dinamizar el tránsito en el microcentro

Por Impulso

Permite identificar locales de venta de cospeles, cupones de pago voluntario y playas de estacionamiento

Estacionamiento Rosario, es una nueva app que permite al usuario conocer, en función de su ubicación actual, cuáles son los locales más cercanos para la compra de cospeles y cupones de pago voluntario de estacionamiento, como así también, identificar los parkings que se encuentran en el microcentro de Rosario.

La aplicación fue desarrollada para smartphones y tabletas con sistema operativo Android, y tiene la capacidad de funcionar offline, a excepción de Google Maps, que requiere de una conexión a Internet.

Estacionamiento Rosario, utiliza el GPS del dispositivo móvil para calcular la distancia a cada uno de los locales de venta de cospeles y playas de estacionamiento privadas, para luego ordenarlas desde la más cercana a la más lejana.

En contacto con #IMPULSO, uno de sus creadores, Pablo Fiore señaló: “Un estudio privado realizado en la zona delimitada por Bv. Oroño, Av. Pellegrini y el río por una consultora local arrojó como resultado que una de cada tres personas que transitan por el microcentro no pertenecen a Rosario, sino que provienen de zonas aledañas a la ciudad para realizar algún tipo de trámite personal, actividad laboral, o bien, por turismo”.

“Muchos de ellos, desconocen cuáles son los locales para venta de cospeles de estacionamiento medido, y ese desconocimiento se traslada también a la falta de información que tienen respecto de la ubicación de las playas de estacionamiento privadas”, agregó.

De esta manera, “se genera -Tráfico Pasivo-; esto es, conductores que circulan con destino incierto por las arterias críticas del centro en busca de un local donde comprar cospeles, o de una playa privada de estacionamiento”.

“Es por eso que nuestra app tiene por objeto aportar un grano de arena, al menos desde la tecnología, al conflicto en el tránsito vehicular que hoy en día tenemos los rosarinos en el microcentro”, culminó Fiore.

Clic aquí para descargar la app de forma gratuita.

Imágenes: Rosario Mobile App



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman