Diez cosas que hay que saber sobre *Windows 10*

Por Impulso

El nuevo sistema operativo fue anunciado esta semana, y estas son las 10 claves para entenderlo

Microsoft sorprendió con el anuncio del nombre de su nuevo sistema operativo, ya que contradiciendo a lo esperado (Windows 9) este SO llegará bajo la marca Windows 10 cuando arribe a mediados del año próximo.

Para entender qué fue lo que presentó Microsoft y cómo influirá sobre los usuarios, en IMPULSO hacemos un resumen de las diez cosas que hay que saber sobre Windows 10.

1. El nombre

Aunque la lógica pensaría en Windows 9 (sucesor del 8 y 8.1), Microsoft eligió Windows 10 para marcar el cambio rotundo en su enfoque. Por su universalidad y variados dispositivos la compañía consideró Windows One como nombre -en relación a la estrategia One Microsoft, y productos como OneDrive, OneNote o Xbox One- aunque el 1 ya fue utilizado para la primera generación.

Claro o no el motivo, Windows 10 es el nombre elegido.

2. Dispositivos

Windows 10 llegará a todo tipo de dispositivos, desde computadoras de escritorio, laptops, 2 en 1, tablets, teléfonos, marcando por primera vez un único sistema operativo para todo. De esta forma la marca Windows Phone desaparecerá y los teléfonos tendrán desde el año próximo simplemente Windows 10.

3. Apps

Windows Store llega más fuerte que nunca y las aplicaciones universales formarán parte de la estrategia. La idea es que estas corran sobre todo tipo de dispositivos (desde 4 hasta 80 pulgadas) adaptándose y resultando en una ventaja para el usuario.

4. El Menú Inicio

Windows 10 trae de regreso el Menú Inicio, un clásico que en Windows 8 desapareció para ser reemplazado por la Pantalla de Inicio, y ahora vuelve con las funciones tradicionales, pero con el agrego de los Live Tiles ofreciendo información en tiempo real y accesos directos.

5. Continuum

Para los dispositivos 2 en 1, donde los usuarios cambian de usarlos como tablets a hacerlo como computadoras tradicionales (Surface, Lenovo Yoga, etc), llega una nueva función que hace que el sistema operativo se adapte de la mejor manera. Mientras funciona como tablet, las apps funcionan a pantalla completa y el inicio es la pantalla, mientras que cuando se utilizan con teclado, el escritorio es protagonista y las apps funcionan como ventanas.

6. Multitarea

El nuevo Windows permitirá tener varios escritorios abiertos a la vez, y moverse de una app a otra de manera más sencilla, a través de una nueva forma de visualizarlo. Además, las funciones de snap se optimizaron para que sea más fácil ubicar hasta cuatro ventanas al mismo tiempo.

7. ¿Gratis?

Oficialmente Microsoft no habló de precios, pero se especula que Windows 10 será gratuito para los usuarios de Windows 8, y posiblemente también para los que actualicen desde Windows 7, algo que se sabrá recién el año próximo.

8. Mucho por saber

Lo adelantado hasta el momento es solo una porción de lo que será Windows 10, y tanto funciones como cambios estéticos se conocerán recién en abril en la conferencia BUILD, donde se mostrará una versión casi definitiva de lo adelantado.

9. Preview

La versión preliminar para desarrolladores ya está disponible, y se puede descargar desde preview.windows.com aunque solo es recomendable para usuarios avanzados y no para hacerlo en una computadora principal.

10. ¿Cuándo estará disponible comercialmente?

Se espera que llegue al mercado a mediados de 2015, después de la conferencia de abril, donde se confirmará la fecha.

¿Algo para agregar? Puede contactar al redactor de esta nota en Twitter aquí.

Imágenes: STML



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman