*Videoarte: nueva herramienta de comunicación* para las empresas

Por Impulso

La productora nacida en Rosario, Atento Pollo New Media, fue premiada en República Dominicana por su trabajo en este campo

Videoarte es toda obra donde la creación audiovisual presenta una intencionalidad estética y artística.

Sin embargo, la productora Atento Pollo New Media va más allá, y concibe el videoarte como una herramienta creativa para que las empresas puedan comunicar más profundamente.

Mariu Moreno, directora de la empresa nacida en Rosario, tiene en su formación y trayectoria una mezcla entre el arte, los negocios y el marketing. Esa mezcla atípica es la que lleva a que la mirada de Atento Pollo sea diferencial respecto a otras compañías audiovisuales.

El 6 de septiembre pasado presentaron en Santo Domingo, República Dominicana, el cortometraje Enma, videoarte inspirado en una obra de la escritora dominicana Martha Rivera Garrido.

El mismo corto fue galardonado por el Banco de la Reserva de la República Dominicana para inaugurar la muestra de cine 2014 en la capital de ese país.

Para Atento Pollo, esta herramienta de comunicación permite transmitir valores en un tono sensible y sincero logrando una comunicación profunda con los públicos.

Un videoarte que busca transmitir valores es Inflorescencia, un cortometraje de producción sencilla que realizó la productora para el Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo.

El videoarte utilizado en el ámbito empresarial, según Atento Pollo, colabora con la transparencia y credibilidad de la marca, ya que no se realiza en base a criterios puramente comerciales, sino que se apoya en valores. Es un modo efectivo de comunicar la cultura de una institución y fortalecer la gestión de los intangibles tales como su imagen y reputación.

Un caso de videoarte para la comunicación institucional es La Mia Identità, videoarte realizado para la pyme rosarina Spazio Sguassero, presentado en Estilo Rosario 2014. Aquí se pueden ver a los protagonistas comentando su experiencia:




En este videoarte institucional, se buscó plasmar el vínculo identitario que existe entre la mujer y su cabello, de un modo poético que permita identificar a una cliente del salón de peinados como una mujer audaz, libre, auténtica, fuerte.

El videoarte puede utilizarse para comunicar contenido comercial, institucional o interno ya sea como inducción, capacitación o balance anual.

Imágenes: Cortesía Atento Pollo



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman