Arrancó el *Censo de Arbolado 2014* en Rosario

Por Impulso

Es un trabajo conjunto entre la Municipalidad y la UNR

La Municipalidad de Rosario puso en marcha este miércoles el Censo de Arbolado 2014, un relevamiento que permite actualizar el diagnóstico sobre la distribución, número y estado de los ejemplares a lo largo de toda la ciudad.

Se trata de un trabajo conjunto entre el Ejecutivo y la Universidad Nacional de Rosario, a través de la Facultad de Ciencias Agrarias. En total, trabajan 54 alumnos, docentes de la cátedra de Botánica, coordinadores de dicha institución y dos ingenieros agrónomos de la Comisión de Arboricultura y Espacios Verdes del Colegio de Ingenieros Agrónomos.

Las cuadrillas operativas no sólo relevarán el estado de los árboles sino que realizarán también un registro fotográfico de las distintas especies y ejemplares. El procesamiento de datos concluirá en seis meses.

La búsqueda de información se efectúa mediante herramientas tecnológicas adecuadas (tablets, programas específicos, georreferenciación, entre otras) que permiten a los estudiantes cotejar la nueva información relevada con la base de datos ya almacenada y que corresponde al censo de 2004.

En las planillas censales se incluirán los siguientes campos: calle, especie, lugar disponible, ancho de vereda, implantación desde la distancia a la línea de edificación, circunferencia del tallo, tamaño, si existe daño en tronco, ramas o raíces, inclinación, elementos extraños, problemas fitosanitarios, necesidad de trabajo en copa, estado general y si hubiese presencia de línea de media tensión o zanja.

Cabe destacar que Rosario cuenta con unos 300 mil árboles en la ciudad, alrededor de 180 mil plantados en alineación de vereda y el resto en parques y plazas.

Imágenes: CORTESÍA DIARIO ABC



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman