[Imágenes] Así avanza el *nuevo acuario de Rosario* y ya se licitó la última etapa de la obra

Por Impulso

Se trata de la fase final que tiene un plazo de 12 meses y contempla terminación de los sectores de laboratorio, acuicultura, exposiciones, auditorio, biblioteca y bar

Mientras avanzan las obras del nuevo acuario de Rosario, que se levanta frente al estadio de Rosario Central en la zona norte, ya se licitaron los trabajos finales la última etapa, la cual tiene un plazo de 12 meses y contempla ejecutar tareas de terminación de los sectores de laboratorio, acuicultura, exposiciones, auditorio, biblioteca y bar.

El emprendimiento, que implica un desembolso de más de 64 millones de pesos para Santa Fe, licitó su tercera y última etapa, en la que se presentaron tres oferentes: Edeca S.A (84.781.923,70 pesos); Epreco S.R.L (83.250.000) y Dinale S.A (79.982.408,75).

“De esta manera, se estima que la adjudicación de los trabajos se realice en dos meses desde su licitación, con un plazo de ejecución de un año”, expresaron a este medio.

“Por su parte, la segunda fase que abarca los cerramientos y urbanización exterior, se encuentra en ejecución, con un avance del 20 por ciento; mientras que la primera, correspondiente a la estructura de hormigón y la cubierta metálica del edificio, se encuentra culminada”, agregaron.

El nuevo acuario será un espacio no sólo para la observación y la recreación, sino también para la generación de conocimiento científico, la divulgación pedagógica de la biodiversidad autóctona y la toma de conciencia en el cuidado del medio ambiente. El área total comprende unas 2,5 hectáreas y el edificio unos 3.500 metros cuadrados cubiertos.

A través de este emprendimiento, se busca dotar a la ciudad de un nuevo atractivo turístico y también desarrollar un proyecto científico-tecnológico que permita rescatar la riqueza del Paraná. El edificio del nuevo acuario se desarrollará en tres niveles: una planta baja, un entrepiso y una planta alta, vinculados por una rampa interior.

El edificio podrá recorrerse en su totalidad, no sólo las áreas de muestras en sí, sino también las áreas específicas de investigación y laboratorio. En la planta alta se ubicará la sala de muestras en un espacio continuo y un auditorio para 100 personas. Desde este nivel también se propone un área de contemplación del paisaje del río Paraná y del Parque Autóctono.

Entre los diferentes tipos de peceras en las salas de muestras, se destacan dos tubos cilíndricos con fondo acrílico visible desde el área de acceso en el exterior del edificio. En la planta de acceso se ubican los laboratorios, las áreas de experimentación, piletones en tierra, biblioteca especializada, áreas administrativa, técnica y de servicios, y sanitarios.

Ver galería

Imágenes: IMÁGENES ORIGINALES DE IMPULSONEGOCIOS.COM

Imágenes: IMÁGENES ORIGINALES DE IMPULSONEGOCIOS.COM



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman