​
Responsive image

Durante los próximos cuatro años más de 60 mil rosarinos se irán a vivir a la ciudad de Funes

Son familias de clase media y matrimonios jóvenes que compraron lotes o están construyendo con los créditos del plan Pro.Cre.Ar. El municipio recibe entre 8 y 10 pedidos de edificación por día

Según registros del municipio de Funes a los que tuvo acceso IMPULSO, cuando concluya 2018, unos 60 mil rosarinos se habrán mudado a la localidad producto de las facilidades para alcanzar la primera vivienda propia.

En detalle, de acuerdo a lo que le dijo a este medio la intendente de Funes, Mónica Tomei, la mayoría de las personas corresponde a familias de clase media que fueron beneficiadas con créditos del plan Pro.Cre.Ar o a matrimonios jóvenes que comienza a edificar en un lote propio o que heredaron.

“Por día no llegan al municipio entre 8 y 10 pedidos de edificación. La ciudad está creciendo mucho y esto se nota también en la cantidad de comercios. La gente que elige Funes no quiere trasladarse a Rosario para hacer compras o divertirse, quiere tener todo en la misma urbe. Al mismo tiempo, necesitamos respuestas en materia de servicios, infraestructura, equipamiento y transporte”, declaró Tomei.

Funes fue la ciudad que más creciendo por la migración rosarina en los últimos años. Luego le sigue Roldán y otras localidades del Cordón Industrial, como San Lorenzo y Puerto General San Martín.

Coordinación Metropolitana
Por el crecimiento poblacional de ciudades linderas a Rosario, en 2010 se creó el Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM) que funciona como un espacio de coordinación y promoción de políticas públicas de impacto regional y como órgano impulsor del desarrollo de proyectos a escala metropolitana, organizados sobre la base de una asociación estratégica de las localidades.

Del mismo participan autoridades de Acebal, Alvear, Arroyo Seco, Capitán Bermúdez, Fighiera, Funes, General Lagos, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Pérez, Piñero, Pueblo Andino, Pueblo Esther, Ricardone, Rosario, San Lorenzo, Soldini, Villa Gobernador Gálvez y Zavalla.