Responsive image

Rosario inicia negociaciones para el arribo de las aerolíneas Copa Airlines y Lufthansa

La compañía panameña tuvo tres frecuencias asignadas que no fueron habilitadas por Nación para hacer la ruta Rosario-Panamá. Por su parte, la empresa Alemana, podría comenzar a operar debido a las obras de ampliación ya habilitadas en la pista de aterriza

En el marco del comienzo de las operaciones de Aerolíneas Argentinas en la ruta Rosario-Iguazú (Misiones), directivos del Aeropuerto Islas Malvinas volvieron a solicitarle a las autoridades nacionales el avance de gestiones para sumar más vuelos internacionales.

Si bien Rosario y Santa Fe recuperaron presencia con 25 vuelos de Aerolíneas Argentinas que pasan por la provincia, los referentes de la terminal ubicada en Fisherton pretenden sumar empresas que tengan salida directa al exterior.

En contacto con IMPULSO, el presidente del directorio del Aeropuerto de Rosario, Raúl Garo, dijo que van a trabajar para que Copa Airlines vuelva a estar interesada en operar en la terminal local.

La compañía aérea inició el pedido de ruta Rosario-Panamá en el año 2008 y desistió en 2011 tras no tener la autorización final por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

En 2008, Copa comenzó con los trámites correspondientes para poder operar en Rosario, pidió 7 frecuencias para volar rumbo a Panamá y el Gobierno Nacional las negó.

Después, el Estado dijo que si la empresa quitaba frecuencias de Córdoba y las destinaba a Rosario podría comenzar a volar. Fue así que se dispuso de tres vuelos semanales para la terminal local, pero la habilitación nunca llegó.

“Ahora vamos a insistir con el pedido, ya hubo acercamiento con la empresa. La obra de ampliación de la pista nos permite el arribo de aviones de fuselaje ancho y pretendemos seguir jerarquizando al aeropuerto. Lo mismo vamos a intentar con Lufthansa”, dijo Garo.

El arribo de la firma panameña a Rosario le permitiría viajar directo a Panamá, con conexiones a ciudades como Cuba, Miami, Lima, Bogotá y Orlando, entre otras.

En cuento a Lufthansa, la aerolínea más grande de Europa, permitiría viajar desde Rosario a Alemania y hacer conexiones con Austria, Bélgica, Croacia, España, Gran Bretaña, Hong Kong e India.