El *aeropuerto de Montevideo* registra un incremento de turistas brasileños que escapan al Mundial

Por Impulso

Por otro lado, luego de que Uruguay clasificara a la siguiente fase, se prevé un aumento de uruguayos que viaje en vuelos charters a Brasil

La ministra de Turismo y Deporte de Uruguay, Liliam Kechichian, había anticipado que durante la disputa de la Copa Mundial de la FIFA en Brasil arribarían a Uruguay parciales de las selecciones eliminadas.

En ese contexto, el gerente general de Puerta del Sur —concesionaria de Aeropuerto de Carrasco—, Diego Arrosa, afirmó a la Secretaría de Comunicación que se incrementó el flujo de pasajeros brasileños en la principal terminal aérea uruguaya.

El ejecutivo aseveró que los turistas procedentes de San Pablo, Río de Janeiro y otras ciudades brasileñas que arriban a la terminal y permanecen una o dos semanas en balnearios uruguayos como forma de "escaparle al ruido” del evento mundialista.

Además destacó —en coincidencia con Kechichian— que los parciales de los seleccionados que finalizan su presencia en forma anticipada en el torneo de fútbol resuelven conocer Uruguay antes de regresar a sus países de origen.

También adelantó que por haber clasificado Uruguay a la siguiente fase en el certamen es probable que aumente el número de uruguayos que viaje en vuelos charters —de las compañías Latam, Gol y BQB— desde Carrasco hacia las ciudades donde se presente la selección mayor.

Imágenes: Cortesía Aeropuerto de Carrasco



Te puede interesar:

Recomendadas

Noticias
que suman