La remodelación completa de la *terminal de ómnibus de Rosario* se inaugura este viernes

Por Impulso

Sólo resta la readecuación de los accesos, según informó a IMPULSO, Orlando Debiassi, presidente del directorio de la estación

Este viernes quedará completamente inaugurada la nueva terminal de ómnibus de Rosario Mariano Moreno, emplazada en la intersección de Santa Fe y Cafferata, según confirmó a IMPULSO, el presidente del directorio de la estación, Orlando Debiassi.

Luego de algunas inauguraciones parciales, ahora se concretará la finalización de la obra, a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por Pecam-Del Sol, que demandó una inversión de más de 40 millones de pesos.

El proyecto abarcó una superficie total de 12 mil metros cuadrados cubiertos, y contempló la ejecución de 50 boleterías, 50 plataformas con nueva distribución especial que permiten el desarrollo de servicios equilibrados por dársena, un Patio de Café de 2.300 m2, nuevas áreas de espera con ambiente climatizado, y locales comerciales reformulados y ampliados en una superficie total de 2.500 m2.

También se incorporaron nuevos espacios y servicios dentro del edificio histórico, Wi-Fi, seguridad, oficina de información y turismo y renovados sanitarios.

Ahora, sólo resta encarar la remodelación de los accesos que tiene un presupuesto estimado de 16 millones de pesos.

Imágenes: Cortesía Municipalidad de Rosario



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman