Construyen el *primer robot ordeñador de vacas* en Santa Fe

Por Impulso

El equipo comenzaría a operar en 2015 en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) de Rafaela. Tendrá un costo promedio de 200 mil dólares

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inta) de Rafaela comenzará a ordeñar vacas por medio de la utilización de un robot a partir de 2015.

El acuerdo incluye, entre otros objetivos, el desarrollo de un trabajo de corto, mediano y largo plazo, que permita evaluar la automatización de los sistemas de ordeños voluntarios.

Según información a la que tuvo acceso IMPULSO, el proyecto que el Inta lleva adelante de manera conjunta con una firma privada, contempla el ordeñe de vacas mediante el nuevo dispositivo a partir del año 2015.

A modo de ejemplo, el costo del equipamiento de robots de ordeño (y control sanitario), va de 160 mil a 200 mil dólares, por unidad de ordeño para 70 vacas promedio.

La empresa en cuestión es DeLaval, una firma que ofrece ordeñar más vacas en menos tiempo. La misma dispone de la solución de salas de ordeño y equipo relacionado que más se ajusta a las necesidades de cada empresa.

DeLaval satisface sus necesidades en cuanto a la calidad de la leche con lo último en medidores de leche, indicadores de leche, colectores, pezoneras, tuberías, sistemas de vacío, automatización, salas de ordeño, puertas selectoras, filtros y receptores.

Ofrece todo tipo de soluciones de ordeño diseñadas para proporcionar una higiene de ordeño excelente, mejorar los cuidados de las ubres, reducir los costes de mano de obra, satisfacer otras necesidades actuales y permitir futuras ampliaciones.

Imágenes: Cortesía DeLaval



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman