*Semana de Comercio Exterior en Santa Fe*: se concretaron 500 reuniones de negocios

Por Impulso

El evento se desarrolló del 27 al 29 de mayo en la ciudad capital

Fue en el marco de la Semana de Comercio Exterior, que se realizó en la Estación Belgrano y en la que participaron 60 firmas de la ciudad y más de 20 empresas de otros países. La actividad fue organizada por el Gobierno de la Ciudad y la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, con apoyo de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Provincia.

Conversar cara a cara con un posible comprador de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay o Bolivia. Esa fue una de las opciones que ofreció la segunda edición de la Semana del Comercio Exterior a unas 60 firmas de Santa Fe y la Región que participaron de la propuesta organizada por el Gobierno de la Ciudad y la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, con el apoyo de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Provincia.

En total, más de 500 reuniones se concretaron entre posibles vendedores y potenciales compradores entre el 27 y el 29 de mayo, generándose oportunidades de negocios concretas.

El director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, José María Chemes, entendió que “el balance es altamente satisfactorio. Queda demostrada la aceptación de los empresarios que repiten su presencia y que, a través del boca a boca, se suman a esta iniciativa. Cada año le vamos agregando nuevas acciones, además de las dos conferencias magistrales que superaron ampliamente nuestras expectativas en cuanto al público que colmó el auditorio, le sumamos stands vinculados a la actividad”.

Chemes destacó que “los empresarios nos cuentan que año a año se ven los resultados de las rondas de negocios, los contactos se van intensificando. En el caso de los empresarios chilenos y uruguayos, ya propusieron venir individualmente para concretar los negocios con los empresarios locales con los que estuvieron reunidos. Asimismo, este año sumamos charlas especializadas relativas a los jurídico y económico; todos los encuentros tuvieron muy buena concurrencia, lo que demuestra que los empresarios están ávidos de mejorar su desempeño”, evaluó.

El encuentro representa una oportunidad única para los empresarios santafesinos, ya que busca potenciar y permitir el acceso de las empresas locales al circuito del mercado externo, y posibilitar el contacto con importadores que buscan nuevos proveedores para satisfacer las demandas de sus consumidores.

Algunas de las firmas que participaron de las rondas de negocios fueron: Molino Andino SA de Bolivia, Supermercado Fidalga de Bolivia, Rede Valor de Brasil, Irmaos Netto Ltda de Brasil, ICB Food Service de Chile, La Oferta AS de Chile, Ideal SRL de Paraguay, Ramírez Díaz de Espada ICSA de Paraguay, Distribuidora San Francisco CISA de Uruguay y Leopoldo Gross y Asociados SA de Uruguay; Francisco CISA de Uruguay y Leopoldo Gross y Asociados SA de Uruguay.

Imágenes: Cortesía Gobierno de Santa Fe



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman