*Comparativo:* LG G3, Samsung Galaxy S5, Nokia Lumia 930, HTC One, Sony Z2 y iPhone 5S

Por Impulso

Los smartphones premium más importantes del mundo frente a frente en este informe de IMPULSO

Los teléfonos inteligentes forman parte de la vida de millones de usuarios, y además de ser cada vez más útiles y necesarios, se han convertido en objetos de deseo, con cada vez más avances y frecuencias más rápidas de renovación, sin olvidar una competencia feroz entre las diferentes marcas por destacarse.

Con el anuncio del LG G3, el tablero vuelve a moverse, ya que este novedoso equipo presentó innovaciones nunca antes vistas entre sus competidores más grandes, y es por eso que es un buen momento para comparar a los smartphones más importantes del mercado.

El nuevo teléfono de LG logra derrotar a todos sus competidores con su pantalla, ya que es el primero QHD, con una resolución de 2560 x 1440 y una imbatible densidad de píxeles de 538 ppi. Los de Sony, Nokia, Samsung y HTC tienen pantallas Full HD 1080p con densidades que superan los 400 ppi, mientras que el iPhone 5S apenas consigue una densidad de 326.

En cámara, la guerra está más dividida, con Nokia y Sony dotándolos con 20 megapíxeles, mientras que Nokia y LG ofrecen estabilizador de imagen óptico. Mientras el HTC ofrece dos lentes para hacer foco, LG es la primera compañía en incorporar laser para enfocar rápidamente y en este aspecto se destaca. iPhone 5S y Galaxy S5 también ofrecen buenas cámaras con diferentes ventajas.

Todos estos equipos han sido anunciados en 2014, a excepción del iPhone 5S que es de 2013, por lo cual el equipo de Apple queda en desventaja frente a sus competidores, algo que con el iPhone 6 mejoraría, equipo previsto para agosto o septiembre de este año.

Cada uno tiene sus ventajas y desventajas y no siempre las características técnicas aseguran una mejor experiencia, ya que la optimización de software puede sacar mejor provecho a hardware menor poderoso, pero es bueno observar estos detalles para comparar:

Datos provistos por los fabricantes y GSM Arena

¿Algo para agregar? Puede contactar en Twitter al redactor de esta nota aquí.

Imágenes: STML



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman