*Coca Cola* invierte 80 millones de dólares en Argentina

Por Impulso

Se construirá una planta para el embotellado de envases retornables que será la más grande del mundo

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se reunió este lunes con directivos de Coca Cola Femsa, encuentro en el que abordó las múltiples inversiones que la compañía lleva adelante en el país y que según proyectan serán, hacia fines de 2014, cercanas a los 80 millones de dólares.

Otro de los temas tratados durante la mesa de trabajo tuvo que ver con el avance de la construcción de la nueva Línea 10 en la planta de Nueva Pompeya para el embotellado de envases retornables desde 200 ml hasta 3 litros, tanto de vidrio como de resina PET.

La iniciativa, que implica una inversión superior a los 20 millones de dólares, significará la línea más grande del mundo en su tipo, sumándose a la que se inauguró el año pasado, prevista para septiembre.

Además, se informó sobre la ampliación de la Mega Unidad Operativa Oeste, localizada en terrenos del Mercado Central. Se estima que la inversión prevista duplicará la capacidad de almacenaje, utilizando tecnologías avanzadas (racks robotizados con hasta 4 niveles de piso).

FEMSA es una empresa líder en América Latina, integrada por el embotellador de Coca-Cola más grande del mundo, la cadena de tiendas de formato pequeño OXXO y una importante inversión en Heineken. En Argentina Coca Cola genera alrededor de 5500 de puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.

Imágenes: Cortesía Coca Cola



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman