​
Responsive image

Rosario ya cuenta con mil bicicleteros en la vía pública

Por otro lado, el Concejo aprobó este jueves un proyecto para que se estudie la factibilidad para dotar a los colectivos del transporte urbano de un sistema apto para trasladar las bicicletas en el frente de las unidades

La Municipalidad de Rosario ya instaló unos mil bicicleteros en la vía pública y antes de fin de año avanzará con más.

En el marco del Plan Integral de Movilidad, la ciudad ya ofrece bicicleteros públicos en los espacios más concurridos como los Centros de Distrito, Terminal de Ómnibus, facultades, el Monumento a la Bandera, hospitales, parques, plazas y paseos.

Los prototipos en figura de semicirculos permiten tener la bicicleta de forma segura e impedir su desguace y ahora el municipio proyecta la colocación de una nueva tanda para los sectores más transitados y linderos a la avenidas donde ya funcionan bicisendas.

Asimismo, fuentes municipales le confiaron a IMPULSO que el plan está pensado para antes de que finalice el corriente año, conjuntamente con la extensión de la bicisenda de Avenida Pellegrini hasta Avenida Francia.

Bicicletas en el transporte público
El Concejo Municipal de Rosario aprobó este jueves el proyecto de Aldo Pedro Poy (PDP), para que se estudie la factibilidad para dotar a los colectivos del transporte urbano de un sistema apto para trasladar las bicicletas en el frente de las unidades.

Son estructuras sencillas que le permitirían a los usuarios del transporte llevar en su recorrido las bicicletas en el frente de los colectivos.

En caso de resultar satisfactorio el estudio de viabilidad, habrá bastidores delanteros en las unidades del Transporte Público de Pasajeros para trasladar de manera gratuita a las bicicletas.