Responsive image

Crearon en Rosario la primera pizarra de estadísticas de Argentina sobre Bitcoins en tiempo real

Se trata de bitcharts.org. Fue lanzada hace menos de un mes y también expone datos sobre la cotización de otras monedas virtuales

La utilización de dinero virtual es tendencia mundial. Si bien en Argentina se trata de un método incipiente, de a poco se van incorporando cada vez interesados a este novedoso sistema. Producto de este crecimiento, surgió bitcharts.org, un website destinado a mostrar las cotizaciones de las diversas monedas virtuales, principalmente Bitcoins.

En contacto con IMPULSO, Maximiliano Cañellas, uno de sus fundadores, comentó que “la página se lanzó a mediados de abril y permite poner fracciones de Bitcoins y los convierte al equivalente en pesos. 
Además, cuenta con algunos gráficos: uno sobre un histórico de unos días anteriores, otro muestra una comparación de lo que son los distintos Exchange en Bitcoins día a día y el último muestra las estadísticas de las demás monedas virtuales”, señaló.

En Argentina, en los últimos tiempos “este mercado tuvo mucho impacto y cada vez es más aceptado, sobre todo en Buenos Aires, mientras que en el resto del mundo es tendencia”, agregó Cañellas.


Otra característica del site es que “no tiene publicidad alguna”, está creada a través de un “software libre” y se financia a través de “una donación equivalente a lo que cuesta un café”, expresó.


“La intención es que el código esté abierto para todos aquellos que busquen confianza, o pretendan ver de qué manera se realizó e, inclusive, mejorarlo. Por eso nos manejamos con códigos abiertos y software libres”, finalizó uno de los fundadores de bitcharts.org.


Cabe mencionar, que la iniciativa la llevaron a cabo Maximiliano Cañellas (25) y Lisandro Gallo (29), estudiantes de Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).