*Floyd Mayweather* venció por puntos a *Marcos Maidana*

Por Impulso

Este domingo, el boxeador estadounidense unificó en Las Vegas los títulos welter de CMB y AMB al imponerse en fallo mayoritario sobre el argentino

Floyd Mayweather venció este domingo a Marcos Maidana unificando los títulos peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La pelea se llevó a cabo en el MGM Hotel de Las Vegas, Estados Unidos, y tuvo definición por puntos en fallo mayoritario.

Las tarjetas oficiales de los jueces de la pelea fueron: 114 a 114; 117 a 111 y 116 a 112 para Mayweather, quien mantuvo el invicto de su carrera acumulando su victoria número 46, sin contar derrotas.

Maidana pareció sacar ligera ventaja en los primeros asaltos con su ataque sistemático al cuerpo de su rival, fue agresivo, lo atacó con una batería de golpes y lo hizo durante buena parte del combate, arrinconando a Mayweather en las cuerdas.

Pero con el correr de los rounds, y una vez protegido el corte en la ceja derecha del estadounidense, producto de una choque casual de cabezas, el anfitrión resurgió en la pelea y fue más preciso en la conexión de golpes.

Las estadísticas de la pelea muestran que el argentino conectó 221 de los 858 golpes que lanzó en toda la noche, mientras Mayweather aterrizó 230 impactos de los 426 que tiró.

Sobre el round doce, Maidana intentó poner a Mayweather contra las cuerdas y arriesgó al golpe por golpe, pero la imagen del estadounidense ya era más sólida y de dominio. El fallo mayoritario le dio una leve ventaja al flamante campeón de la categoría welter CMB y AMB.

Imágenes: Cortesía telam.com



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman