El auto más patentado durante marzo en Rosario fue el *Toyota Etios*

Por Impulso

Por primera vez, las marcas tradicionales como Volskwagen o Chevrolet no lograron ubicar a uno de sus modelos entre los más vendidos

Al igual que lo que sucedió en todo el país, la venta de autos 0km cayó en Rosario durante marzo un 12% de forma interanual, una baja ligeramente inferior a la registrada en la provincia de Santa Fe y el país (-13%).

Por primera vez, las marcas tradicionales como Volskwagen o Chevrolet no lograron ubicar a uno de sus modelos entre los más vendidos.

En esta ocasión, el auto más patentado en marzo fue el Toyota Etios con 84 unidades, aunque esta situación se debió a que existió una demora en las entregas de compras efectuadas con anterioridad, que se concretó con la llegada de los vehículos en el tercer mes del año.

El segundo vehículo más patentado fue la Ford EcoSport con 75 unidades.

Repasando la situación por marcas, según los datos aportados a IMPULSO por la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), Ford lideró el ranking en Rosario con 251 patentamientos, seguida por Renault con 211 y Volkswagen 187.

El total de coches vendidos en marzo en Rosario alcanzó los 1420 vehículos, con un acumulado de 7060 para los primeros tres meses de 2014.

A nivel nacional, el acumulado del primer trimestre registra 216.300 patentamientos.

En relación a los vehículos importados, varias automotrices consultadas por IMPULSO no registraron operaciones en el último mes, debido a los impuestos sobre los coches de alta gama impulsados por el Gobierno Nacional que llegaron a duplicar el valor de las unidades.

Imágenes: Cortesía Toyota



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman