El satélite argentino de comunicaciones *Arsat-1* logra un seguro internacional y se lanza al espacio este año

Por Impulso

Es la primera vez que se le ofrece a una primera plataforma un seguro a largo plazo, por la duración de toda su vida útil

Este semana se oficializará el aseguramiento del primer satélite geoestacionario fabricado en Argentina, que será lanzado al espacio en pocos meses para brindar servicios de TV, Internet, telefonía y datos.

La obtención del seguro es un reconocimiento internacional al país, que afirma así su capacidad para llevar adelante misiones tecnológicas de alta complejidad.

La póliza otorgada por Nación Seguros y respaldada por las más importantes reaseguradores internacionales a través del broker de seguros para la industria espacial International Space Brokers de Aon Risk Solutions, no sólo cubre al Arsat-1, que volará al espacio este año, sino también al Arsat-2, que será lanzado en 2015.

Es la primera vez que se le ofrece a una primera plataforma un seguro a largo plazo, por la duración de toda su vida útil.

Para obtener el aval del mercado reasegurador internacional, los satélites debieron pasar procesos de auditoría y revisión de procedimientos, de manejo del riesgo y de control de calidad, realizados bajo la observación de expertos internacionales y empresas de primera línea.

Arsat-1 es el primero de los satélites del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones, un plan que implica el diseño y fabricación de tres satélites propios y su puesta en órbita y operación por Argentina.

El propósito es incrementar las capacidades del país en materia de telecomunicaciones, defender las posiciones orbitales asignadas al país e impulsar el desarrollo de la industria espacial.

Imágenes: Cortesía Presidencia Argentina



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman