*Trabajar como freelancer en Rosario*: 15 mil personas están dispuestos a trabajar bajo esta modalidad

Por Impulso

Es una tendencia que se consolidó en los últimos años. La ciudad se ubica tercera a nivel nacional en cantidad de inscriptos

Unos 15 mil rosarinos están registrados en el website especializadofreelancer.com y dispuestos a conseguir algún empleo mediante esa modalidad laboral que se transformó en un recurso muy utilizado en los últimos años.

En Freelancer ya hay 115 mil argentinos registrados, de los cuales 15 mil son de Rosario. La forma de empleo surgió hace poco más de una década pero se consolidó firmemente en el último tiempo. El perfil de trabajadores está asociado, principalmente, a hombres y mujeres de hasta 45 años que habitan en las grandes ciudades. De hecho, prácticamente el 90 por ciento de los usuarios registrados en Argentina se concentra en las cinco urbes más importantes.

El 35 por ciento se ubica en el Gran Buenos Aires, el 20 en Capital Federal, mientras que el 13 por ciento es de Rosario. En la lista siguen Córdoba con el 11 por ciento y Mar del Plata con el 9. El 12 por ciento restante se distribuye en el resto de las ciudades del país.

La modalidad freelancer incluye realizar tareas remuneradas fuera del horario laboral. El interesado en contratar un servicio designa la tarea y determina un presupuesto, a partir del cual los interesados en realizar el trabajo se contactan. Así funciona freelancer.com, pero la modalidad excede al éxito de esa web.

Generalmente, se trata de empleos que incluyen tareas a través de Internet que no exceden las tres horas y que pueden realizarse desde la propia casa, con lo cual muchas personas las cumplen al término de su horario laboral tradicional.

Argentina es uno de los países con más trabajadores freelancers de América Latina y uno de los cinco mercados más buscados por los principales países proveedores de empleos, que son Estados Unidos, Inglaterra, India, España y México.

Imágenes: Cortesía remoteonlineworkfromhome.com



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman