Impulso Negocios Noticias de Rosario, Santa Fe, Argentina, Uruguay y América.
Responsive image

Habilitan el centro de documentación en la estación de ómnibus Mariano Moreno de Rosario

Habrá cinco puestos fijos en la terminal. El anuncio se hará entre este viernes y el lunes próximo

El gobierno de la Nación habilitará el nuevo el centro de documentación en la estación de ómnibus Mariano Moreno de Rosario.

Fuentes gubernamentales le confiaron a IMPULSO que la inauguración se realizará este viernes o a más tardar el lunes de la semana entrante. Serán cinco bocas de gestión que llegan para avanzar en el recambio hacia el DNI Tarjeta, que será el único que regirá como legal desde el año 2015.

También, para las próximas semanas, la misma herramienta de gestión se habilitará en la Estación Rosario Norte. Se estima que será el propio secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, quien hará el anuncio formal en Rosario.

Pasaporte

Para mayo próximo, el gobierno también habilitará el pasaporte al instante para ser tramitado en Rosario, puntualmente en el aeropuerto Internacional Islas Malvinas ubicado en el barrio de Fisherton. Se trata de una modalidad que hoy funciona en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en el Aeroparque Jorge Newbery, por ejemplo.

Será un trámite muy rápido que se entrega en 30 minutos con una tasa adicional de 200 dólares para quienes deban gestionar el pasaporte instantes antes de que parta su vuelo internacional desde la terminal.