Rosario irá por la candidatura de los *Juegos Panamericanos 2023*

Por Impulso

Tras el éxito del Rally Dakar y la postulación para los Juegos del 2019, que perdió con la ciudad de La Punta (San Luis), la ciudad pretende una nueva oportunidad. “Hace 15 años esto era impensado”, dijo la intendente Fein

Rosario hará un nuevo intento por ser sede de los Juegos Panamericanos. Esta vez, tras perder la candidatura para el evento internacional de 2019 con la ciudad de La Punta (San Luis), el municipio hará un esfuerzo para quedarse con la sede de los juegos de 2023.

Tras el éxito que resultó la organización del Rally Dakar en Rosario, por donde pasaron más de un millón de personas, la Municipalidad cree que se están en condiciones de ir en busca de otro gran evento internacional.En diálogo con IMPULSO, la intendente Mónica Fein, dijo que sueña con los Juegos Panamericanos 2023. “Después de la realización del rally, la ciudad demostró que está lista para organizar cualquier tipo de competencia internacional. Esto era impensado hace 15 años”, opinó.

Fein dijo también que este tipo de oportunidades son esenciales para la llegada de nuevas inversiones. “El plan que presentamos para la candidatura que perdimos para los Juegos 2019 fue el mismo que elevamos para el Dakar. Por eso creo que vamos a insistir con la del 2023”, agregó la mandataria.

En caso de realizar un Panamericano, desde el municipio creen que la ciudad adelantaría 20 años en obras de desarrollo estratégico.

Por el momento, entre los eventos más destacados que organizó Rosario aparecen: la subsede del Mundial de Fútbol 1978, el Congreso de la Lengua, el Mundial de Hockey en 2010 y el Rally Dakar 2013.

Imágenes: CORTESÍA ASHEVILLERACQUETCLUB.COM



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman