*Rally Dakar 2014*: Land Rover se suma al equipo de Red Bull

Por Impulso

Mientras Rosario se prepara para recibir la competencia deportiva, la automotriz inglesa formará parte del team Red Bull Desert Wings

Mientras la ciudad de Rosario se pone a punto para recibir al Rally Dakar 2014, que partirá desde el Monumento a la Bandera el próximo 4 de enero, la automotriz Land Rover confirmó que será parte de la competencia con cinco unidades de sus vehículos, que los modelos Defender, Discovery, Range Rover y Range Rover Sport, como parte del equipo Red Bull Desert Wings.

Estos vehículos seguirán el recorrido de la prueba suramericana transportando las herramientas y repuestos necesarios para dar apoyo a todos los miembros de la expedición. Cada vehículo será completamente de serie y las únicas modificaciones con las que contarán será una nueva combinación de llantas y neumáticos y bacas de carga adicionales para lidiar con mayor soltura con las necesidades del equipo `Red Bull Desert Wings´.

La unidad del Range Rover Sport es concretamente la misma que el pasado mes de junio rompió el récord establecido para un SUV de serie en la emocionante y peligrosa subida a Pikes Peak. Esta unidad, equipada con un propulsor naftero V8 de 5.0 litros y 510 caballos cuenta con una jaula de protección antivuelco homologada para mayor seguridad y permitirá que los atrevidos fotógrafos de Red Bull puedan captar sus famosas instantáneas durante el Rally Dakar 2014. Para ello, contarán con la ayuda del sistema Terrain Response 2, que automáticamente selecciona el programa de tracción más adecuado de acuerdo al tipo de terreno por el que se circule.

El equipo `Red Bull Desert Wings´ agrupa varios equipos de competición inscritos en diferentes categorías y que compiten a bordo de motocicletas, coches y camiones. El equipo `Race2Recovery´ compuesto por militares con discapacidad heridos en conflictos armados, con el que Land Rover mantiene un estrecha colaboración, participará en esta edición del Dakar con la inscripción de un camión y dos coches. Este año, el equipo `Race2Recovery´contará con el privilegio de compartir la zona de vivac del equipo Red Bull, lo que les proporcionará recursos e infraestructura adicional. El equipo también contará con dos Land Rover Discovery que actuarán como vehículos de apoyo.

El Rally Dakar arranca oficialmente el 5 de enero y concluye en Valparaíso, Chile, el próximo día 18 de enero tras más de 5 mil kilómetros de competición.

Imágenes: Land Rover



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman