Lanzaron la licitación para la construcción del *Estadio Cubierto de Rosario, en la Ex Rural*

Por Impulso

La apertura de ofertas se realizará en el mes de abril y se prevé que esté listo para mediados de 2016

La Municipalidad de Rosario lanzó este lunes el llamado a licitación pública para la construcción del estadio cubierto municipal, que estará emplazado en el predio de la ex Rural, en Bulevard Oroño y 27 de Febrero, y que estará terminado -se prevé- para 2016

Según le informó a IMPULSO la secretaria de producción del Ejecutivo, Eleonora Scagliotti, la apertura de sobres será en abril de 2014. A partir de ese momento, se analizarán las ofertas y desde el momento de la adjudicación, el plazo de la obra es de 24 meses, con lo que se estima que estará finalizado para junio de 2016, más allá de que previo a ese plazo se irán dando por finalizadas partes de la obra.

El proyecto contempla la construcción de un estadio cubierto con capacidad variable entre 5 mil y 14 mil espectadores, con la última tecnología en cuanto a sonido y comodidades y demandará una inversión que ronda los 100 millones de pesos. Además, contará con una playa de estacionamiento para 550 vehículos, un restaurante y se preservarán los edificios de valor patrimonial como así también la forestación característica de esa zona.

En tanto, el secretario de Planeamiento, Pablo Barese, contó que se trata de “una renovación importante para todo ese sector de Rosario”. “Se plantea un espacio que tendrá una nueva relación con la ciudad porque van a desaparecer los paredones que dan por 27 de Febrero y se ampliarán los espacios públicos y veredas”, añadió.

Así, el nuevo estadio será apto para la realización de espectáculos musicales, deportivos o de variada gama. En este sentido, Barese agregó: “Hay muchos espectáculos que no están viniendo a la ciudad porque no encuentran un lugar acorde a las exigencias y esperamos saldar esa deuda con este estadio, que será de última tecnología”.

Imágenes: CORTESÍA MARCHETTISYLVESTREB.COM



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman