*Samsung* presenta en Argentina su nuevo *televisor* que se controla con la voz y los gestos

Por Impulso

Se trata del nuevo Samsung F8000 SMART TV 3D, que cuenta con Smart Interaction 2.0 que hace posible controlar la TV con ambas manos, la voz y reconocimiento facial

Samsung Electronics, continúa liderando el mercado de los televisores a nivel mundial por séptimo año consecutivo, y ha decidido presentar en Argentina uno de sus equipos más avanzados, el Samsung SMART TV 3D F8000.

Este equipo de 55’’, es el primero en Argentina con Smart Interaction 2.0, una forma más inteligente de controlar la TV, que potencia la tecnología de control por voz, movimientos y reconocimiento facial. Ahora es posible que el control por movimiento sea con dos manos, por ejemplo para aumentar el tamaño de las imágenes así como se hace con dos dedos en smartphones o tablets, pero sin necesidad de contacto con la pantalla.

También ahora se puede hacer Swipe: para cambiar el panel dentro de Smart Hub. Girar: seleccionando una imagen con ambas manos para rotar en el sentido deseado. Like: al levantar el pulgar, automáticamente se pone “Me Gusta” en un post de Facebook, y Zoom: Estirando la imagen con ambas manos se puede acercar o alejar la foto.

El control por voz también presenta novedades, incluyendo 390 comandos entre los que se destaca la posibilidad de transcribir de voz a texto.

El Samsung SMART TV 3D F8000 posee un procesador Quad-Core optimizado para realizar varias tareas a la vez, y gracias a la tecnología Smart Evolution es posible actualizar el televisor hasta por tres años consecutivos para tener lo último en software.

Apagar, encender, subir y bajar el volumen o cambiar de canal pueden ejecutarse con control por voz así como con movimiento. El reconocimiento facial ahorra tiempo, ya que inicia la sesión en redes sociales sin necesidad de tipear usuario y contraseña cada vez que se quiera ingresar.
De esta forma, gracias a la cámara integrada pop-up de alta y micrófonos duales, se puede decir "Hola TV" para activar el control por voz, decir "Web Browser" para navegar en Internet, aumentar el volumen con sólo mover la mano y acceder a Skype o a sus redes sociales simplemente ubicándose frente al televisor para que reconozca su rostro.

Además, este modelo incorpora el nuevo Smart Hub 2.0, una interfaz que permite a los usuarios organizar los contenidos de su Smart TV de la forma más práctica e intuitiva recopilando toda la información clasificada en paneles temáticos.

La tecnología AllShare de Samsung crea un puente inalámbrico entre dispositivos compatibles (Smart TV, smartphones, tablets, PCs y cámaras digitales), permitiendo que el contenido se pueda compartir fácilmente entre ellos. Con Screen Mirroring es posible replicar el contenido de la pantalla de un dispositivo móvil en el Smart TV sin necesidad de cables. Y la aplicación Smart View permite continuar viendo la TV desde cualquier parte de la casa a través de la pantalla de los dispositivos móviles.

Además, el SMART TV 3D F8000 cuenta con “Modo Fútbol Avanzado”, una tecnología de Samsung que permite a los usuarios conectarse en tiempo real en las redes sociales para compartir mensajes y comentarios. También cuenta con la Función Replay, que permite grabar las jugadas más emocionantes de los partidos de señal abierta digital para volver a verlas en cualquier momento.

Diseño
Continuando con la tendencia minimalista de sus últimos SMART TV, este quipo está concebido bajo un diseño Ultra Slim Design que genera una sensación de inmersión total en el contenido de la pantalla. Los bordes casi invisibles permiten al espectador concentrarse en la pantalla sin distracciones visuales o sensoriales.

3D activo Full HD
El Samsung SMART TV 3D F8000 también ofrece 3D en 1080p, gracias al 3D Hyper Real Engine y a un procesador de imágenes más potente que combinado con el Panel de 240 HZ, realizan una rápida transición de cuadros y escaneo de luz de fondo. Además, la tecnología de este LED TV 3D permite convertir películas y programas 2D a 3D, transformando el contenido en una experiencia tridimensional más realista.

Imágenes: Samsung



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman