*Aerolíneas Argentinas* con más vuelos a Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Perú

Por Impulso

El 15 de diciembre comienzan los vuelos a Nueva York. Lima, por su parte, pasará a tener dos frecuencias diarias

El director regional de Norteamérica, Centro América, Venezuela, Perú Colombia y Ecuador de Aerolíneas Argentinas, Marcelo William Bottini, anunció esta semana que la compañía nacional de bandera proyecta ampliar sus frecuencias a esos destinos en 2014.

El funcionario, nacido en San Pablo y que hizo gran parte de su carrera en la brasileña Varig y que también fue uno de los más altos directivos de Pluna, señaló que a la recuperación del vuelo a Nueva York que se concretará el próximo 15 de diciembre, se agregarán en el transcurso del año entrante más vuelos a destinos a los que en este momento llega Aerolíneas.

“Actualmente la compañía tiene dos vuelos diarios a Miami, uno por la mañana y otro por la tarde/noche, lo que ubica la oferta en el orden de las 600 plazas. Con el vuelo a Nueva York la oferta de plazas a los Estados Unidos se elevará a 900 con tres vuelos diarios. Esto implicará que los pasajeros de Aerolíneas podrán viajar a cualquier lugar de los Estados Unidos utilizando los beneficios de la Alianza SkyTeam con Delta Airlines desde Miami o Nueva York", apuntó.

Al respecto, dijo que "hoy el nivel de ocupación en los vuelos a Miami está en el orden del 81 por ciento y creemos que los vuelos a Nueva York tendrán una ocupación similar".

Por otro lado, recalcó que "la incorporación de los Airbus 330 para los vuelos a Nueva York ha sido una gran decisión. Son aviones de última generación, con una gran capacidad de carga y más económicos que los A-340, por lo que no dudamos que la ruta será altamente rentable, más allá de lo que significa la recuperación de un destino que Aerolíneas había perdido".

En cuanto a la reciente incorporación de Aerolíneas Cargo a SkyTeam Cargo, manifestó que "para nosotros es muy importante porque sobre todo desde Miami se mueve mucha carga de todo tipo y este es un recurso que nos estaba faltando explotar".

"SkyTeam Cargo posee un potencial enorme para brindarle a Aerolíneas, ya que abre una perspectiva comercial que no teníamos en estos momentos explotada en su totalidad", argumentó.

Bottini agregó que "además vamos a reforzar otros destinos, como por ejemplo Lima, Perú, donde hoy tenemos un vuelo diario y lo vamos a llevar a dos vuelos diarios; y Bogotá, donde hay cinco vuelos semanales y a partir del 2014 tendremos un vuelo diario".

Imágenes: Boeing



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman