*Easy Taxi*: ya funciona una app para pedir un taxi en Rosario desde un celular

Por Impulso

La aplicación entró en funcionamiento en la ciudad hace un par de semanas. Permite solicitar el servicio más cercano al domicilio y proporciona todos los datos del conductor

Una aplicación para dispositivos móviles que ya tiene presencia desde hace varios años en el mercado mundial, y que permite al usuario solicitar un viaje en taxi, ya se encuentra disponible en Rosario desde hace pocos días.

Se trata de Easy Taxi, que envía una solicitud de viaje al móvil que se encuentra más cercano al domicilio y otorga todos los datos del vehículo y del taxista.

La herramienta se compone de dos aplicaciones. Por un lado, está la aplicación que utiliza el pasajero para solicitar el viaje y que funciona con los sistemas operativos Android, iOS y Blackberry 10 y, por otro, se encuentra la versión que cada taxista descarga en su celular y mediante la cual recibe las solicitudes de viajes. En este último caso, y por ahora, solamente funciona en celulares cuyo sistema operativo sea Android.

El usuario que solicita un viaje, ingresa una dirección y el sistema arma una especie de burbuja para alertar a los vehículos más próximos. Primero, ubica aquellos taxis que estén dentro de un radio de cinco cuadras a la redonda, luego a los que están a 10 cuadras a la redonda y, finalmente, a los que se encuentran en un radio de 15 cuadras.

Aquel taxista al que llega la solicitud y la acepta, automáticamente el pasajero recibe toda la información del vehículo: patente, nombre y foto del conductor y puede seguir en tiempo real el recorrido que el taxi hace hasta el domicilio desde el cual se pidió el servicio. En este sentido, el pasajero gana un plus de seguridad al quedar registrado todo el proceso en su teléfono celular.

En contacto con IMPULSO, uno de los responsables de la llegada de la aplicación al país, Juan Pablo Valenzuela, explicó que “se trata de un servicio para el pasajero y que le sirve también al taxista porque le genera un tercer canal de posibilidades de conseguir trabajo”. Además, aclaró que la aplicación no funciona con ninguna empresa de radio taxi en particular, sino que la herramienta la descarga directamente el taxista.

Asimismo indicó que el servicio tuvo muy buena aceptación entre los pasajeros y los taxistas y que tienen cubierto el 80 por ciento del territorio de la ciudad, prácticamente las 24 horas. Por otra parte, montaron una oficina móvil de asesoramiento para taxistas en la estación de servicio que se encuentra en Brown y Alvear.

Easy Taxi es una iniciativa que surgió en Brasil, donde se encuentra distribuida en 25 ciudades y que también llegó a México, Colombia, Chile, Perú, Corea del Sur y algunos países de Africa. En Argentina, funciona en Capital Federal, Córdoba y ahora en Rosario, con intenciones de expandirse a otras ciudades importantes.

Imágenes: Easy Taxi



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman