¿Cuándo comienzan las obras en el *mega estadio cubierto del Parque Independencia*?

Por Impulso

Ya aprobado el proyecto en el Concejo de Rosario, ahora el municipio trabaja en el llamado a licitación. La UTE conformada por las empresas Proart SRL y Ozono Producciones tendrán una ventaja por ser los elaboradores del proyecto

La Municipalidad de Rosario define los plazos para el llamado a licitación para la construcción del mega estadio cubierto que ofrecerá el Parque Independencia en el predio de la ex Rural.

Se trata de la primera iniciativa aprobada en el Concejo bajo el nuevo Régimen de Iniciativa Privada, la misma que extendió el plazo máximo de explotación de 20 años que estaba previsto para este tipo de emprendimientos.

Ya alcanzado el visto bueno del cuerpo Legislativo, ahora el municipio deberá elaborar los pliegos para el correspondiente llamado a licitación y, a partir de ahí, evaluar las propuestas.

En este marco, debido a que la UTE que conforman la firma rosarina Proart SRL, que dirige Claudio Joison, y la porteña Ozono Producciones, fue quien acercó la iniciativa privada que fue catalogada como de interés municipal, tendrá una ventaja del 15 por ciento en la oferta económica por sobre el resto de las empresas que se presenten para el llamado a licitación.

En este caso, será la propia UTE de capitales locales e internacionales quien se quede con la explotación del predio y levante el mega estadio cubierto.

El proyecto de reconversión de la ex Rural está pensado para espectáculos deportivos como tenis, hockey y fútbol.

Además de actos políticos, ferias, congresos, performances artísticas, eventos culturales y exposiciones.

Vale recordar que el plan antes de tener tratamiento legislativo fue aprobado por la Unidad de Gestión a cargo de las Secretarias de Producción y Planteamiento del municipio, y la Universidad Nacional de Rosario como institución consultiva independiente.

Otro escenario en reemplazo del Predio Ferial

El mega estadio cubierto del Parque Independencia, ademásde estar preparado para recibir los eventos anteriormente mencionados, contará con la particularidad de poder dividirse en módulos. Esta situación podrá cubrir las demandas de los sectores industriales y productivos que desde hace años aguardan por el proyecto del Predio Ferial de Rosario.

Se trata del espacio que la provincia de Santa Fe pensaba levantar en un predio de Av. Circunvalación y Uriburu y que quedó olvidado por falta de presupuesto.

Sin embargo, los representantes de la industria del calzado, maquinaria agrícola, muebles, salones de automóviles y tecnología agropecuaria, que en su momento mostraron interés en realizar exposiciones en el lugar, en el futuro podrán hacer lo propio en el estadio de la ex Rural.

Ver galería

Imágenes: CORTESÍA MARCHETTISYLVESTREB.COM

Imágenes: CORTESÍA MARCHETTISYLVESTREB.COM



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman