*BBM* & *Kik Messenger* se dan la mano

Por Impulso

Mientras BlackBerry prepara el lanzamiento de BBM para Android & iOS, llegó a un acuerdo con Kik por las disputas legales

En 2010, BlackBerry comenzó una demanda contra Kik, un mensajero móvil que se asomaba como un rival para BBM, y que tenía una ventaja importante: su enfoque multiplataforma. En la actualidad esté disponible para Android, Windows Phone, iOS, Symbian y la propia BlackBerry.

El creador de Kik es Ted Livingston, quien trabajó para BlackBerry antes de lanzar este proyecto, y tenía la intención de hacer que BBM se convierta en multiplataforma, algo que la canadiense no tenía en claro en ese momento.

BlackBerry y Kik finalmente hicieron las paces por la disputa legal fuera de la corte y de esta forma le ponen punto final a una extensa disputa, según informaron ambas compañías.

Ahora, Kik tiene más de 80 millones de usuarios, un número que supera a los 60 millones de miembros que tiene BBM en la actualidad, aunque en el caso de BlackBerry Messenger, solo es en dispositivos BlackBerry.

BlackBerry debió haber lanzado el fin de semana del 21 de septiembre a BBM para Android & iOS, pero hubieron inconvenientes y la compañía decidió suspender el lanzamiento para anunciar una nueva fecha más adelante, algo que hasta el momento no ha ocurrido, y ha generado la impaciencia y molestia de los usuarios que esperaban esta plataforma.

Para seguir informado y conocer cuándo será la fecha de lanzamiento de BBM para Android & iOS, síganos en Twitter, Facebook, o siga al redactor de esta nota aquí.

Imágenes: STML



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman