¿Qué pasa con *BBM para Android & iOS*? La situación hasta el momento

Por Impulso

BlackBerry Messenger todavía no se puede descargar oficialmente en ninguna de las dos plataformas. ¿Cuándo saldrá BBM finalmente?

Si no hay nada bueno que decir, mejor callar. Esa es la política que tiene BlackBerry en estos días en relación a BBM para Android & iOS, y finalizando la semana ha permanecido en silencio sobre los planes futuros del mensajero para estas plataformas.

Recapitulando lo sucedido, BBM debió haber llegado a iOS y Android los días 22 y 21 de septiembre respectivamente, y mientras en Google Play nunca se asomó, en el App Store del iPhone solo estuvo presente en algunas horas en mercados de Asia y Oceanía, para luego ser retirada.

En medio de las dudas sobre BBM, BlackBerry debió hablar de los malos resultados financieros de la compañía (US$ 1000 millones de pérdidas en el último trimestre) y de la venta al mayor accionista como una forma de intentar salvarla, sumado a las escasas ventas de sus equipos con BlackBerry 10, que no alcanzaron las 2 millones de unidades.

Con la canadiense buscando resolver esos problemas, muchas dudas aparecieron sobre el futuro de BBM, y el pasado lunes BlackBerry se comunicó oficialmente por última vez sobre este tema para reafirmar su compromiso en traer el mensajero tanto a Android, como a iOS, buscando calmar a los ansiosos futuros usuarios.

De todas formas, desde el pasado lunes, y con la semana ya finalizando, no hubo otra noticia oficial, y difícilmente la haya el fin de semana, mientras la compañía busca seguir solucionando los problemas y terminar una app para Android que parece que nunca estuvo lista.

Fuera de la comunicación oficial, en las últimas horas del miércoles BlackBerry envió a un grupo cerrado de testers una nueva versión beta de BBM (solo para ese grupo, y no abierta al público) con algunas novedades y mejoras en relación a la beta anterior, de alguna forma confirmando que la app todavía no está lista.

Teniendo en cuenta que la versión beta recién se publicó para ese grupo hace apenas horas, es difícil que durante este fin de semana pueda haber alguna novedad concreta, ya que dependiendo del resultado de las pruebas, la compañía decidirá una nueva fecha.

Si hablamos de probabilidades, la próxima semana sí podría haber novedades reales sobre la llegada de BBM, aunque como todo se mantiene en silencio oficial, hay que estar atento a lo que BlackBerry pueda anunciar en cualquier momento.

Mientras tanto, es necesario evitar descargar cualquier app que aparezca en Google Play, ya que todas las que se suman diariamente (y luego son eliminadas) son falsas.

Apenas tengamos novedades sobre la nueva fecha, estaremos publicándolas a través de Twitter y Facebook, o también puede seguir al redactor de esta nota aquí para estar informado u otras consultas.

Imágenes: STML



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman