*Experiencia Endeavor Rosario 2013*: más de 1600 asistentes en el encuentro de emprendedores

Por Impulso

El evento se realizó este jueves en el centro de eventos y convenciones Metropolitano, superando el número de participantes de la edición anterior

Este jueves se llevó adelante en el centro de eventos y convenciones Metropolitano, la edición 2013 de Experiencia Endeavor Rosario, un evento diseñado para inspirar, capacitar y conectar a los emprendedores de la ciudad y la región.

Con una convocatoria que se supera año tras año, alcanzando en esta ocasión 1600 asistentes, la jornada contó con ideas inspiradoras, talleres, consultorios personalizados y dinámicas lúdicas para trabajar en equipo. Además, por primera vez, la Experiencia realizó actividades simultáneas durante todo el día e incorporó un espacio de emprendimientos sustentables.

La intendente de Rosario, Mónica Fein, el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, David Asteggiano, la directora Ejecutiva de Endeavor Argentina, Gabriela Macagni y Adolfo Roullión, directivo de Endeavor Rosario, fueron los encargados de dar la bienvenida a la jornada y destacar la diversidad de programas para fomentar el emprendedorismo que existe en la región.

Luego, comenzaron las charlas, en las que disertaron Esteban Brenman (Guía Óleo), Sally Buberman (Wormhole), Franco Silvetti (Restorando), Felipe Herrera (Ventas Privadas), Emiliano Fazio (Njambre) y Luciano Nicora (VN Global BPO). Luego, el creador de Officenet Santiago Bilinkis, brindó una conferencia multitudinaria titulada “Una ventana al futuro”.

Además, se desarrollaron 20 consultorios temáticos sobre marketing, financiamiento, plan de negocios, factor humano, marketing, start ups, negocios inclusivos, empresas de innovación e impacto socio ambiental, biotecnología, eCommerce y marketing digital.

Una Experiencia Sustentable

Además de las conferencias, dinámicas de grupo, consultorios y talleres personalizados, por primera vez la Experiencia contó con stands que exhibieron propuestas de emprendedores rosarinos que procuran la preservación del medioambiente, la innovación y la mejora en la calidad de vida.

De este modo Proyecto STS Rosario presentó en su stand de movilidad social: “CarpooleAR”, la primera aplicación (app) de Argentina que permite compartir viajes en auto entre amigos, conocidos y todo usuario de la app, procurando hacer un uso racional y eficiente del automóvil, utilizando tecnologías sustentables y minimizando el impacto ambiental.

Por su parte, Tribalia EcoDesign ambientó con sus alfombras ecológicas de diseño minimalista, un espacio de Networking para que los asistentes puedan trabajar y relajarse al mismo tiempo.

También Interactive Dynamics exhibió un proyecto que plantea mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad: una silla de ruedas controlada por el cerebro que actúa a partir de señales eléctricas cerebrales capturadas por un “casco” colocado en la cabeza del paciente, que transmite parte de la actividad cerebral por ondas de radiofrecuencia (señales inalámbricas) a una computadora equipada con un software, capaz de decodificar y transformar después dichas señales en otras específicas para activar los controles de la silla de ruedas.

Por otro lado, la Municipalidad de Rosario llevó su propuesta “Reservorio de ideas” y la provincia de Santa Fe desplegó su programa “Santa Fe Emprende en Red”, un espacio de cooperación en el que confluyen 43 instituciones que desempeñan roles específicos en relación con el emprendedorismo.

Por su parte, la empresa Point, agente oficial de Personal, contó con un stand exclusivo de reciclado electrónico. Así, los participantes acercaron teléfonos, baterías y cargadores en desuso, asegurando que este material tenga un adecuado control.

Imágenes: Endeavor Rosario



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman