¿Cómo será el inicio de obras del complejo de viviendas *Metra en Puerto Norte*?

Por Impulso

El desarrollo de TGLT, lindero a Forum Puerto Norte, dispondrá de tres etapas de obra. ¿Por dónde se iniciará el proyecto?

La firma TGLT ya tiene definido el comienzo de Metra, el nuevo proyecto urbanístico en Puerto Norte Rosario.

El mega desarrollo urbanístico que estará ubicado en el predio de 84 mil metros cuadrados, lindero a Forum Puerto Norte, en avenida de la Costa Luis Cándido Carballo, entre Monteagudo y Echeverría, tendrá tres diferentes etapas de construcción.

En diálogo con IMPULSO, el secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, Pablo Barese, explicó: “La empresa nos comunicó que su nueva obra en la ciudad se iniciará por el sector costero de calle Echeverría. La parte central quedará para más adelante. Serán 120 mil metros cuadrados vendibles, además de una franja de terrenos destinados a espacios públicos que hemos acordado de manera conjunta”.

El proyecto, contempla propiedades para viviendas, oficinas y locales comerciales.

El sector también incluye los cinco mil metros cuadrados (5 mil metros cuadrados) asignados al Área de Preservación Histórica (APH) conformada por el silo y la torre de elevación denominados Terminal N° 1. La utilización del silo podrá ser aplicada a hoteles, actividades culturales, recreativas, gastronómicas y oficinas.

Se prevé que TGLT comience con la comercialización de Metra antes de que culmine el año, con planes de financiación que incluyen cuotas en hasta nueve años.


Imágenes: Metra / Sica Toscani Media Library



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman