El *aeropuerto de Fisherton* confirmó la internacionalización de la ruta *Rosario-Ezeiza*

Por Impulso

Los pasajeros que vuelen hacia el exterior con Aerolíneas Argentinas podrán realizar todos sus trámites en la estación aérea local. El sistema podría ponerse en marcha cuando se reabra el aeropuerto en noviembre

La medida que busca internacionalizar los vuelos de Aerolíneas Argentinas que enlazan las localidades de Rosario y Ezeiza se estaría poniendo en marcha antes de que culmine 2013.

En contacto con IMPULSO, el presidente del directorio del Aeropuerto Islas Malvinas, Raúl Garo, confirmó: "Hasta el momento, los pasajeros que salen al exterior desde Rosario tienen que volar a Ezeiza y allí hacer el trámite de migraciones. Esto es muy engorroso para los pasajeros y pretendemos cambiarlo. La posibilidad está dada para el 25 de noviembre próximo cuando se reabra el aeropuerto".

De este modo, el pasajero que viaje por la línea de bandera podrá realizar sus trámites de aduana y equipaje directamente en la ciudad.

"Aerolíneas estuvo de acuerdo y contrató a una compañía encargada de estos temas. Hay que resolver la tramitación que debe hacer la Dirección Nacional de Migraciones, más obras de infraestructura en Ezeiza, pero es casi seguro que la novedad se pondrá en marcha a fin de año", describió Garo.

Vale remarcar que el vuelo de Rosario a Ezeiza sale todos los días y llega a Buenos Aires a las 19.30, con la idea de tener tiempo suficiente para hacer el trámite para volar al exterior, ya que el común denominador de las compañías que vuelan a distintas partes del mundo lo hacen en horario nocturno.

“La última novedad es que todas las partes involucradas están de acuerdo, desde Aeropuertos Argentina 2000, Aerolíneas Argentinas y el área de Migraciones. Esto beneficia a toda la región, ya que la idea es que suceda lo mismo en Mendoza y en Córdoba”, concluyó Garo.


Imágenes: Aerolíneas Argentinas



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman