*Elecciones 2013*: este lunes arranca la publicidad de los candidatos a las primarias abiertas

Por Impulso

Comenzarán a difundirse los avisos de los partidos políticos y alianzas que participan de las llamadas Paso, del 11 de agosto próximo

La publicidad de partidos y alianzas en medios audiovisuales de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del 11 de agosto comenzará este lunes, según lo previsto en el calendario electoral.

De esta forma, los candidatos a senadores y diputados que participarán de la compulsa previa a las elecciones legislativas del 27 de octubre buscarán masificar su llegada a los ciudadanos, tras iniciarse formalmente la campaña la semana pasada.

Los espacios gratuitos en televisión y radio para publicidad cedidos a la Dirección Nacional Electoral fueron sorteados y adjudicados a las distintas fuerzas a principios de mes.

La ley de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral, sancionada en 2009 e implementada por primera vez en las Paso y en las generales de 2011, prevé que la difusión de los avisos de los distintos partidos y alianzas comience 20 días antes de la elección.

Imágenes: Cortesía



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman