*Nokia Lumia* vende más que *BlackBerry* y reafirma a *Windows Phone* como la tercera plataforma

Por Impulso

Con los resultados del Q2 de Nokia, Windows Phone se afianza tercera, aunque todavía queda mucho camino por recorrer

Que Android es la número uno y iOS es la número dos no hay ninguna duda, pero la guerra por la tercera plataforma móvil ya podría tener un ganador, al menos por los resultados obtenidos en el último trimestre, donde Nokia y Windows Phone se suben al podio.

Si bien Windows Phone tiene a Nokia con su línea Lumia como el líder, HTC y Samsung también ofrecen sus equipos con este SO, aunque su colaboración es menos relevante por la cantidad de unidades vendidas.

BlackBerry, por su parte, ya tiene lanzado a nivel global su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, y aunque ha recibido buenas críticas, aun no logra despegar, pero todavía es muy temprano para sacar conclusiones.

Nokia ha sufrido pérdidas en el último trimestre, aunque las ha reducido notablemente en relación al mismo periodo de 2012, siendo este año casi ocho veces menores. Las ventas de teléfonos básicos también han caído, aunque las de Lumia han crecido a nivel global.

En relación a Lumia, Nokia alcanzó un récord de 7.4 millones de unidades vendidas para el último trimestre, un crecimiento importante en relación a las 5.8 millones vendidas el trimestre pasado. BlackBerry, vendió 6.8 millones de unidades en total en el último periodo.

Es importante tener en cuenta que de los 6.8 millones de BlackBerry vendidos, solo 2.7 millones corresponden a equipos con el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 (Z10, Q10) lo que agranda más la desventaja frente a Lumia.

Aquí el grafico:

Nokia sigue transitando un momento difícil, y a pesar del récord de Lumia, todavía tiene mucho por recorrer para afianzar su línea de smartphones, mientras BlackBerry tendrá un duro trabajo de imponer su BlackBerry 10 en el mundo, teniendo en cuenta que su gama de productos aún es pequeña.

Imágenes: Nokia / BlackBerry



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman