Servicios Portuarios define este mes si ejecuta obras por $60 millones en el *Puerto de Rosario*

Por Impulso

Es para las terminales graneleras VI y VII. Incluye la reparación del muelle que se cayó en 2005, la construcción de nuevos accesos y el dragado de la laguna que permitiría el ingreso y amarre de barcazas

La empresa Servicios Portuarios (SePor), concesionaria de las terminales graneleras VI y VII del puerto de Rosario, definirá este mes si ejecuta una inversión de $ 60 millones, que incluye la reparación del muelle que se cayó en 2005, la construcción de nuevos accesos y el dragado de la laguna que permitiría el ingreso y amarre de barcazas.

Desde la compañía, le confiaron a IMPULSO que con la concreción de las obras se elevará la capacidad de la terminal a más de cinco millones de toneladas, de las 3,1 millones que dispone hoy.

Desde el Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro), en tanto, reconocieron que la inversión que estará a cargo de la empresa es muy importante porque se sabe que es muy difícil que vengan fondos del gobierno nacional para reparar el muelle. Sin embargo, para realizar la inversión, la empresa privada estaría negociando la extensión del contrato de concesión que finalizará a fines del año 2024.

Vale decir que la planificación de la obra es estratégica, no solo porque los puertos ubicados en el Gran Rosario, desde Timbúes hasta Arroyo Seco, manejan el 75% de las exportaciones de granos y derivados de Argentina, sino también porque el plan estratégico del gobierno de la Nación en materia agropecuaria es seguir aumentando la producción durante los próximos veinte años.

Imágenes: Sica Toscani Media Library (STML)



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman